CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fallece el cardenal Karl Lehmann
12 - 03 - 2018 - CULTURA - Grandes Personajes

Sufrió el pasado mes de septiembre de 2017 un derrame cerebral que complicó enormemente su estado de salud. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal Karl Lehman ha muerto el día de hoy a los 81 años de edad. Fue largo tiempo obispo de Maguncia y presidente de la Conferencia Episcopal Alemana.

Breve biografía
Karl Lehmann nació el 16 de mayo de 1936 en Sigmaringen, arquidiócesis de Freiburg im Breisgau, Alemania. Fue ordenado sacerdote de su arquidiócesis natal, el 10 de octubre de 1963 y posteriormente obtuvo doctorados en filosofía y teología en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue asistente del conocido teólogo Karl Rahner en la Universidad de Münster y enseñó teología dogmática en la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz. Más tarde enseñó en la Universidad Albert Ludwig de Freiburg im Breisgau, y fue miembro de la Comisión Teológica Internacional.

En 1983 fue nombrado obispo de Mainz y recibió la ordenación episcopal el 2 de octubre. Fue Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, durante 20 años, hasta enero de 2008. Juan Pablo II le creó cardenal en el consistorio del 21 de febrero de 2001, con el título de “S. Leone I”. Por tanto fue partícipe de los cónclaves de 2005 y 2013.

En la Curia Romana era miembro de la Congregación para los Obispos; del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, de la Oficina para el Patrimonio de la Santa Sede; del Consejo Especial para Europa y del Secretariado General del Sínodo de Obispos.