CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La reforma de la Curia Vs. Congregación para la Doctrina de la Fe
10 - 03 - 2018 - GENERALES -

El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Mons. Luis Ladaria Ferrer, afirmó, en una entrevista publicada este sábado 10 de marzo en Vatican News, que el Papa Francisco aún no ha dado “ninguna indicación concreta” a este dicasterio en el contexto de la reforma de la Curia. (Fuente: Aciprensa)

Sin embargo, “en el momento en que nos la hagan, ciertamente vamos a cooperar con todo lo que nos digan y colaboraremos con toda lealtad, como siempre hacemos, con el Papa Francisco”.

Mons. Ladaria recordó que el proceso de reforma de la Curia es muy importante para el Papa, y señaló que la Congregación para la Doctrina de la Fe trata de cumplir su misión con un rostro eminentemente pastoral, como pidió Francisco en el encuentro que mantuvo con los responsables del dicasterio en el mes de enero.

“La Congregación tiene que tener un rostro eminentemente pastoral”, afirmó el Prefecto. “Ésta es la lección que nos da el Papa Francisco con su fuerte insistencia: ‘Los pastores tienen que estar cerca de las ovejas’”.

En este sentido, destacó que “esta metáfora, que viene del Evangelio, tiene que ser bien entendida. Estar siempre con esa ‘cercanía’, que es lo que el Papa nos pide y de la cual nos da ejemplo. Creo que esto es algo que nos ayuda a todos a vivir más pastoralmente”.

Además, subrayó que “nosotros tenemos como función promover y defender la fe” y que esa misión de defender la fe “también es algo eminentemente pastoral”, sobre todo “si en algún momento la fe está amenazada por una razón o por otra”.

“La fe es algo que nos lleva a la salvación. Por consiguiente, todo lo que sea promover, defender la fe, es eminentemente pastoral. Sin olvidar que nosotros tenemos una responsabilidad en el campo disciplinar”.

Por otro lado, preguntado sobre si el hecho de que el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe sea jesuita, igual que el Papa, es importante en la colaboración con el Pontífice, Mons. Ladaria afirmó que “ciertamente es una ayuda, porque puede haber una sintonía en muchos aspectos”.

“Puede haber una mayor sintonía, una mayor comprensión, una mayor facilidad para la colaboración. Pero quiero añadir que esto es accidental. El Papa es el Papa, antes que ser un jesuita, es el Papa”, concluyó.


miťrcoles 20 de

junio de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013