CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Candidatos Colombianos en defensa de la vida
04 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

En la lista se encuentran los candidatos presidenciales Alejandro Ordoñez Maldonado y Viviane Morales; así como los postulantes al Senado, José Armando Martínez y María Victoria Pardo; entre otros. (Fuente: Infovaticana)

Varios candidatos que participarán en las elecciones generales del 27 de mayo de 2018 en Colombia han firmado un manifiesto con el que se comprometen a defender la vida y la familia si son elegidos. Más postulantes pueden sumarse al llenar un formulario.

El sitio web de la plataforma Unidos por la Vida, promotora de la iniciativa, publicó la lista con los postulantes que aceptaron cumplir el manifiesto. En total hay dos candidatos presidenciales, once al Senado y once a la Cámara de Representantes.

En la lista se encuentran los candidatos presidenciales Alejandro Ordoñez Maldonado y Viviane Morales; así como los postulantes al Senado, José Armando Martínez y María Victoria Pardo; entre otros.

El manifiesto contiene diez puntos y en el primero precisa que «el derecho a la vida es el primer derecho humano y fundamental ya que sin él los demás no existirían»; por ello, el candidato se compromete a proteger toda vida humana sin excepciones.

En segundo lugar, sostiene que «la vida humana inicia desde el momento de la fecundación» y no puede «ser reducida a un objeto desechable ni considerar su existencia de menor valor».

«Me comprometo a promover la dignidad de cada mujer y el reconocimiento de todos sus derechos en especial el derecho a la vida y a la maternidad», precisa el tercer punto.

El manifiesto también afirma que debe asegurarse la protección, promoción y defensa de la vida como «signo de una sociedad sana, que progresa y tiene futuro» sobre todo en las políticas estatales.

En otro de los puntos el manifiesto exige acoger la identidad cultural que reconoce el «matrimonio constituido por la unión de un hombre y una mujer» y no está de acuerdo con «la adopción por parejas del mismo sexo».

Además, compromete al candidato a luchar por la vida como convicción personal y no por intereses de algún otro tipo.

«Me comprometo a procurar que las leyes, proyectos y programas públicos en los que participe o me involucre deben promover siempre un espíritu protector de la vida humana y la familia constituida por la unión estable de un hombre y una mujer, sin excepción alguna», continúa.

Finalmente, el candidato se compromete luchar contra la corrupción y trabajar con honestidad y transparencia por la vida en Colombia.