CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal pide redescubrir la preciosidad del sacerdocio
04 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

“Los hombres no necesitan de las cualidades humanas de los pastores, sino más bien de la cálida amistad de Dios que debe habitar en nosotros”, afirmó el Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), en un mensaje enviado a los delegados de pastoral vocacional que se reunió en Tirana (Albania) hasta el 3 de marzo. (Fuente: Aciprensa)

En su mensaje enviado al congreso europeo de delegados nacionales de pastoral vocacional, el Purpurado recordó la disminución de las vocaciones en el continente e invitó a mirar los cambios que ocurren para “adecuar nuestra pastoral, manteniendo firmes los pilares de la vocación, de la formación, de la misión sacerdotal y de la misión de los religiosos y religiosas”.

El Señor sigue llamando, “pero parece aumentada una cierta insensibilidad general para todo lo que reclama un ¡para siempre! Además, la voz suave de Jesús no hace estruendo y no se impone, reclama atención, capacidad de silencio y de atención. Con frecuencia parece ser sofocada por otras voces”, señaló.

En ese sentido, ante la pregunta de cómo responder al desafío de las vocaciones, el Cardenal Bagnasco sugiere “junto a la oración más intensa, un redescubrimiento de la preciosidad insustituible del sacerdocio, de su belleza, de su atractivo”.

El Arzobispo dijo que “cuando un presbítero o una persona consagrada vive lo que es estar con Él, corazón a corazón en modo radical, entonces cada palabra suya, gesto, sacrificio, irradia una luz y una belleza que –pese a la pobreza y pecados– deja traslucir el rostro del gran Pastor”.

En su discurso, el Purpurado también señaló que “la disponibilidad a dar un acompañamiento espiritual a los jóvenes debe tener un puesto particular en su ministerio”.

Asimismo, invitó a las familias cristianas a no tener temor de perder a los hijos si son llamados por el Señor.

“Debemos animar a las parroquias, los movimientos, las asociaciones, grupos juveniles, para que –de la forma adecuada-, hagan brillar la propuesta también del sacerdocio y de la vida consagrada”, alentó.