CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Lucha provida en Estados Unidos
03 - 03 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La directora ejecutiva de Oregon Right to Life afirma que el efecto del proyecto de ley es que «los residentes de Oregón vulnerables se quedan sin protección y sin su derecho a cuidados básicos como alimentos y agua». (Fuente: Infocatolica)

El primer estado de Estados Unidos que legalizó a doctores que mataban pacientes enfermos ha aprobado un proyecto de ley que los críticos dicen que permitirá que los dadores de cuidados de la salud maten de hambre a pacientes con enfermedades mentales.

El Senado de Oregon aprobó el Proyecto de Ley 4135 el martes (17-12) y en la Cámara hace dos semanas (35-25). Promocionados como una actualización del Formulario de Directiva Anticipada de Oregon, los críticos dicen que la ley allana el camino para que los proveedores de salud eliminen el acceso a alimentos y agua para los residentes de Oregón vulnerables con enfermedades como la demencia y el Alzheimer.

La directora ejecutiva de Oregon Right to Life (ORTL), Lois Anderson, dice que el efecto del proyecto de ley es que «los residentes de Oregón vulnerables se quedan sin protección y sin su derecho a cuidados básicos como alimentos y agua».

«La directiva anticipada fue puesta en el estatuto de Oregón en 1993», explicó el representante estatal Bill Kennemer (R), quien agregó que fue «muy bien examinado» y «discutido a fondo».

«Si se eliminara de la ley, me temo que las protecciones legales que pusimos cuidadosamente allí podrían verse en peligro, lo que podría dañar las decisiones de finalización de la vida de los pacientes vulnerables», agregó.

Conforme a la directiva avanzada anterior, los cuidadores no pueden decidir matar de hambre a un paciente con discapacidad mental hasta que el paciente no le haya dado la autoridad para tomar decisiones antes de sufrir una discapacidad mental (con cuatro raras excepciones).

HB-4135 revierte esa disposición, permitiendo que un paciente con discapacidad mental muera de hambre, incluso en contra de su voluntad, a menos que el paciente haya hecho una directiva avanzada contraria.

«Si se convierte en ley, HB-4135 pondría en peligro a los residentes de Oregón con demencia y Alzheimer, lo que permitiría a sus representantes de salud eliminar su acceso a alimentos y agua», explica el sitio web de ORTL .

«En los últimos 25 años, los residentes de Oregón en la etapa final de la vida han sido protegidos por la directiva anticipada actual. Eliminarlo del estatuto tiene consecuencias legales».

«Es decepcionante que los demócratas de la Cámara aprobaron un proyecto de ley que tiene problemas evidentes y significativos», agregó Anderson.

«Lo que se permitió el testimonio limitado en la audiencia del Comité de Cuidado de la Salud de la Cámara de Representantes reveló que el proceso se ha apresurado y dará lugar a consecuencias no intencionales que ponen en peligro a los residentes de Oregón vulnerables», dijo.

«La directiva anticipada de Oregon es un documento crítico que mereció más de tres semanas de deliberación apresurada», dijo el Director Político del Derecho a la Vida de Oregon, David Kilada, a LifeSiteNews.

«La indiferencia que tenían todos los demócratas de la Legislatura de Oregón por las inquietudes planteadas sobre el Proyecto de la Cámara 4135 fue vergonzosa. Los interesados-incluidos médicos, un abogado y miles de residentes de Oregón- expresaron su preocupación de que el proyecto tuviera consecuencias imprevistas que pondrían en peligro a las personas vulnerables. fueron ignorados».

Bill Harris testificó a favor de la legislación. Su esposa tenía demencia y fue a la corte para matarla de hambre. Dijo que apoya HB-4135 porque su caso en la corte no tuvo éxito.

El proyecto de ley va ahora al despacho del gobernador demócrata Kate Brown para que se convierta en ley. El gobernador Brown es alabado por grupos de aborto como Emily's List y Planned Parenthood.

Oregon fue uno de los primeros estados en legalizar el aborto en 1969 y el primer estado en la unión en legalizar el suicidio asistido por un médico en 1997.