CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La "protestantización de la Iglesia" según el cardenal Müller
01 - 03 - 2018 - IGLESIA - Europa

El cardenal Müller, Prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, se ha manifestado en contra de la decisión de los obispos alemanes de permitir la comunión eucarística a protestantes casados con cónyuges católicos. (Fuente: Infocatolica)

El cardenal ha concedido una entrevista a Tagespot en la que asegura que la Conferencia Episcopal Alemana se ha atribuido una autoridad que no le compete en relación a la decisión de permitir la comunión eucarística a los protestantes que estén casados con católicos y quieran comulgar.

Müller advierte que la excusa de que sólo habrá «casos aislados» es una «trampa retórica» y recuerda que el actual código canónico admite la comunión de un protestante solo en caso de extrema necesidad, como puede ser una situación de peligro de muerte, pero tal figura canónica no se aplica a la situación de un matrimonio mixto.

El purpurado destaca igualmente que si alguien acepta la doctrina católica sobre la Eucaristía, entonces está rechazando la doctrina de cualquier denominación protestante sobre la materia.

Por último, afirma que aunque es deseable que se produzcan avances en el ecumenismo, tal cosa no puede hacerse «a costa de la protestantización de la Iglesia».

En la misma entrevista, el cardenal Müller se pronuncia en contra de la bendición de parejas homosexuales porque dichas uniones contradicen la voluntad de Dios y recuerda que la atención pastoral debe estar basada en la verdad revelada.