CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Película sobre la persecución de cristiano al Oscar
28 - 02 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Otros

La filmación 'Watu Wote: All of Us', basada en la historia real de los pasajeros de un autobús atacado por Al Shabab en 2015, fue nominada en la categoría mejor cortometraje de ficción; patrocinada por la fundación ayuda a la Iglesia neceistada. (Fuente: Forumlibertas)

La película que presenta el drama de la persecución de cristianos en Kenia, 'Watu Wote: All of Us', que se basa en la historia real de los pasajeros de un autobús atacado por Al Shabab en 2015 que quiso replicar el atentado realizado un año antes, fue nominada para los premios Oscar en la categoría mejor cortometraje de ficción. El film es patrocinado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

El productor de la filmación, Tobias Rosen, explicó que la idea surgió tras leer un pequeño artículo "al margen de las grandes noticias", que después fue relatada en una película sobre esta historia "que muestra que la solidaridad entre las personas y la acción de cada uno puede cambiar el curso de la historia". Recordó que en esa ocasión, los pasajeros musulmanes se negaron a obedecer a los islamistas, lo que les impidió que sean identificados los cristianos, y de esta forma los salvaron de la muerte.

"Era muy importante la autenticidad de la película, así que buscamos un equipo de filmación en Kenia. El equipo y los actores eran keniatas y somalíes, musulmanes y cristianos. Entre los keniatas los había de todos los grupos étnicos. Era importante porque es un tema que nos involucra a todos. Algunos perdieron algún miembro de su familia asesinados o heridos en atentados, mientras que otros tienen parientes que abandonaron sus hogares y se unieron a Al Shabab. Es un dilema que desgarra la sociedad", indicó Rosen.