CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Una universidad contra los términos
27 - 02 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

El sitio web de la Universidad de Dayton ofrece una lista de ‘lenguaje inclusivo de género’ en la que se recogen una serie de palabras que no se deben emplear por ser específicas de uno de los dos géneros. (Fuente:Infovaticana)

Que la corrección política y la posmodernidad han invadido ciertas instituciones de orientación católica – incluso

algunos sectores de la misma Iglesia – constituye una evidencia que no merece la pena negar. De esta manera, cada vez son más los católicos – laicos o religiosos – que abundan en la necesidad de que su religión se aggiorne; esto es, que adapte sus dogmas, normas y ritos al mundo hodierno.

En cualquier caso, el sintagma ‘corrección política’ atañe, ante todo, al lenguaje: lo limita, lo domestica y lo desvincula de la realidad. Por eso, no debe desconcertarnos que una universidad católica de Ohio haya incluido los términos ‘marido’ y ‘esposa’ en una lista de palabras que no deben utilizar los estudiantes para cumplir con las requeridas ‘expectativas profesionales’.

Así, el sitio web de la Universidad de Dayton ofrece una lista de ‘lenguaje inclusivo de género’; lista en la que se recogen una serie de palabras que no se deben emplear por ser específicas de uno de los dos géneros y sus pertinentes sustitutivos (éstos, por supuesto, en género neutro).

Algunos ejemplos de estas palabras incorrectas y socialmente desaconsejables son ‘mankind’ (‘humanidad’), ‘layman’ (‘laico’), ‘man-made’ (‘hecho por el hombre’), ‘man power’ (‘poder del hombre’), ‘middleman’ (‘intermediario’), ‘chairwoman’ (‘presidenta’), ‘husband’ (esposo), ‘wife’ (‘esposa’), ‘cleaning lady’ (‘señora de la limpieza’), ‘fireman’ (‘bombero’) o ‘mailman’ (‘cartero’).

En esta línea, en la lista también se impele a los estudiantes a abstenerse del uso de términos que designen el género del profesional, tales como ‘maestro’, ‘enfermera’, ‘abogado’, ‘secretario’. Así, el documento establece que los estudiantes se deben servir de ‘sustantivos ocupacionales genéricos para que sea más fácil ver que esos trabajos pueden ser desempeñados por personas de cualquier género’.

Una universidad católica
En este sentido, cabe aseverar que la Universidad de Dayton, que asume como propios los dogmas de la ideología de género, se define a sí misma en su sitio web como ‘universidad católica de investigación de primer nivel con ofertas académicas desde pregrado hasta el doctorado’.

Tal y como recoge Life Site News, la ya mentada lista ha suscitado el rechazo de algunos estudiantes de la universidad. ‘Al cambiar palabras como marido, esposa y humanidad, comienzas a cambiar la historia y la importancia del viaje que se ha llevado a cabo para dirigir a la sociedad hasta el punto en que se halla ahora’, ha asegurado Piran Talkington, estudiante de segundo año.

El documento elaborado por la universidad tejana se ha hecho público días después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se erigiese en paladín del lenguaje políticamente correcto. De este modo, en un coloquio con compatriotas suyos, el mandatario manifestó su oposición al uso de la palabra ‘mankind’ (‘humanidad’) y propuso, como sustitutivo, el término ‘peoplekind’ (que se traduciría como ‘gentidad’).


lunes 12 de

noviembre de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013