CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La UE rechaza candidatura de una ciudad por mostrar
22 - 02 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

La candidatura de Székesfehérvár fue rechazada por el contenido presentado por el alcalde de la ciudad por “ser una película de propaganda de la Europa cristiana blanca”. (Fuente: Infovaticana)

El alcalde de Székesfehérvár ha desvelado que la Unión Europea ha rechazado la candidatura de la ciudad húngara como capital de la cultura de la UE por mostrar “demasiados blancos” en el vídeo promocional.

Según Breitbart, András Cser-Palkovics ha asegurado que uno de los jueces de la Unión Europea le aseguraron que se trataba de “una película de propaganda de la Europa cristiana blanca, pues todos son blancos, están felices y bailan en las calles”.

El edil ha explicado que destacados dirigentes comunitarios mostraron su rechazo a la candidatura por mostrar elementos cristianos: “Nosotros estamos orgullosos de nuestros valores culturales. La cruz no sólo es un elemento cristiano, sino también cultural y que enorgullece a Europa”, ha aseverado Cser-Palkovics.

En este sentido, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha alertado sobre el “peligro” que significa para Europa la religión islámica de los inmigrantes y ha llamado a defender la “cultura cristiana” del continente.

“Nosotros somos de los que piensan que la última esperanza de Europa es el cristianismo”, aseguró Orban en su primer mitin de precampaña para los comicios del próximo 8 de abril.