CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sudán del Sur pide unidad y compasión
22 - 02 - 2018 - IGLESIA - Africa

El viernes 23 de febrero, los católicos de todo el mundo rezarán por la paz en Sudán del Sur y en la República Democrática del Congo por petición expresa del papa Francisco. (Fuente: Aica)

“Estamos humildemente agradecidos a nuestro amado Papa, quien nos invita a unirnos en oración y ayunar por la paz en nuestra tierra martirizada y por todas las naciones en dificultad”, expresó monseñor Barani Eduardo Hiiboro Kussala, obispo de la diócesis de Tombura-Yambio y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán.

“Nuestro país necesita una unión que nos lleve a la sanación a través del arrepentimiento auténtico. La unidad no significa una sociedad libre de conflictos, sino más bien una sociedad en la que todas las personas puedan disfrutar de la libertad y experimentar el amor y la compasión”, sostuvo el prelado. Por eso, señaló que “es el momento de examinarnos a nosotros mismos y nuestra fe como hijos de Dios”.

Monseñor Kussala comentó que “en tiempos oscuros como estos, las respuestas no son fáciles, pero podemos consolarnos sabiendo que hasta el punto más oscuro puede ser iluminado por una sola luz, e incluso la desesperación más terrible puede ser iluminada por un rayo de esperanza”. Y añadió: “El perdón requiere práctica, honestidad, apertura y la voluntad de intentarlo. No es fácil. La única forma de experimentar la curación y la paz es perdonar. Hasta que no seamos capaces de perdonar, permaneceremos encerrados en nuestro dolor y privados de la facultad de experimentar sanación y libertad, excluidos de la posibilidad de estar en paz”.

“Nuestra Pascua debe ser una paz verdadera en nuestros corazones, con nuestros vecinos y nuestras naciones. Por lo tanto, mientras nos preparamos para responder al llamado de Cristo de acercarnos aún más a Él en esta Cuaresma, para llenarnos con la alegría de la Pascua y que se nos permita construir Su Reino de verdad, justicia y paz, recordemos las palabras de sabiduría del Libro del Eclesiástico: Tiende la mano también al pobre, y serás plenamente bendecido, concluyó el presidente de la Conferencia Episcopal Sudanesa.

La diócesis de Tombura-Yambio cuenta con más de un millón de católicos