CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
PSOE y PP apoyan la fecundación in vitro en Asturias
14 - 02 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El consejero de Sanidad del gobierno de Asturias, Francisco del Busto, ha asegurado opina «muy diferente» a la Iglesia en relación con la fecundación in vitro. El PP va a pedir que se flexibilicen los criterios para acceder a dicho tratamiento. (Fuente: Infocatolica)

 Del Busto contestó ayer con cortesía y sin entrar en detalles al profesor de Moral del Instituto Superior de Estudios Teológicos de Oviedo, Alfonso López, quien recordó días atrás que la técnica consistente en la fecundación de un óvulo fuera del cuerpo de la mujer «es contraria a la dignidad de las personas».

«Me remito a lo que opinan los profesionales que son nuestros asesores, y sus opiniones son las que tenemos en cuenta», indicó el Consejero, para quien «en cuestiones de ética, dignidad y formas de pensar cada uno opina como considera y camina por la vida dependiendo de lo que piensa o lo que cree».

El PP en la Junta General pedirá mañana a Sanidad flexibilizar criterios para acceder al programa de reproducción asistida en el HUCA y que existan más recursos humanos para este servicio.