CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Católicos de Hong Kong: "Detengan el posible acuerdo entre China y la Santa Sede"
14 - 02 - 2018 - IGLESIA - Asia

Académicos, abogados y activistas por los derechos humanos pidieron al Vaticano que se detenga "antes de cometer un error deplorable e irreversible". "El acuerdo dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado a su poder moral", aseguraron, al considerar que si los prelados excomulgados son legítimados "los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor". (Fuente: Verdadenlibertad)

Personalidades católicas de Hong Kong pidieron apelar ante la Santa Sede para "detenerse antes de cometer un error deplorable e irreversible" de establecer un posible acuerdo entre el gobierno comunista de China y el Vaticano, en un carta abierta dirigida a los obispos de todo el mundo, al recordar que gobierno de Xi Jinping destruyó "cruces e iglesias en varias oportunidades, y la Asociación Patriótica mantiene su control sobre la Iglesia con mano dura".

"Comprendemos que la Santa Sede esté deseosa de evangelizar la China de un modo más eficaz. Pero estamos profundamente preocupados por el acuerdo, que podría generar daños irremediables. El acuerdo dañará la santidad, catolicidad y apostolicidad de la Iglesia, y será un atentado al poder moral de la Iglesia. No logramos ver ninguna posibilidad que el inminente acuerdo pueda garantizar que el gobierno vaya a detener su persecución contra la Iglesia y ponga fin a sus violaciones a la libertad religiosa", aseveraron los firmantes.

Los académicos, abogados y activistas por los derechos humanos solicitaron que se brinde "garantías precisas sobre la libertad del Pontífice en lo que atañe a nombrar obispos, además de garantías para ejercer una auténtica libertad religiosa, para los cristianos y la sociedad", frente a la presencia de los 7 denominados 'obispos' ilícitos que no fueron nombrados por el Papa, y cuya integridad moral es discutible. "Si ellos son reconocidos como legítimos, los fieles de China serían arrojados en medio de una confusión y dolor", precisaron.