CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
"Espías” del Vaticano con nueva ley de Australia
08 - 02 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Otros

Un nuevo proyecto de ley propuesto en Australia podría exigir que los sacerdotes y religiosos en Australia se registren como agentes del Vaticano. (Fuente: Infovaticana) 

De acuerdo al diario británico The Telegraph, la legislación propuesta haría que los integrantes de la jerarquía católica en el país tengan que “registrarse como espías del Vaticano”.

El Proyecto de Ley de Transparencia de Influencia Extranjera, presentado el 7 de diciembre de 2017, busca combatir la injerencia de otros países, en particular China, en la educación y la política de Australia.

Si bien el proyecto de ley incluye una exención para grupos religiosos en el país, considera a la Iglesia Católica como una organización afiliada al Vaticano, lo que podría interpretarse como que los sacerdotes y religiosos son agentes extranjeros.

En un mensaje remitido a los parlamentarios que evalúan el proyecto de ley, la Conferencia de Obispos Católicos Australianos señaló que “la exención para religión propuesta en la cláusula 27 está redactada sobre la creencia incorrecta de que la Iglesia Católica en Australia actúa en representación de un gobierno extranjero, por ejemplo el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

“Dado que la Iglesia Católica en Australia no actúa en representación de un gobierno extranjero, la cláusula no conferiría exención para los miembros de la Iglesia Católica en Australia”, advirtieron los obispos.

Para el Obispo de Toowoomba, Mons. Robert McGuckin, este proyecto de ley además podría silenciar la voz de la Iglesia Católica en temas importantes para el país, como la oposición al proyecto de ley de eutanasia, aprobado en 2017 en el estado de Victoria.

En declaraciones al diario The Australian, Mons. McGuckin criticó que, de ser aprobada, esta ley obligaría a “todo católico que invita a un político a un evento” o “escribe por apoyo de un parlamentario” a llenar un papeleo.

El Prelado también respondió a una consulta del parlamento australiano, explicando que “los católicos somos seguidores de Jesucristo, no somos agentes de un gobierno extranjero”.

“La Iglesia Católica en Australia está compuesta de millones de ciudadanos australianos que practican su fe, y no están en deuda a un gobierno extranjero”, precisó.


jueves 24 de

mayo de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013