CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Episcopalianos dejarán de llamar a Dios con pronombres masculinos
07 - 02 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Otros

Continuando su caída libre hacia el liberalismo teológico, la diócesis episcopaliana de Washington, DC, votó la semana pasada a favor de una resolución que pone fin al uso de pronombres masculinos para referirse Dios. Ello les llevará a modificar el Book of Common Prayer (Libro de Oración Común) que usan todos los anglicanos. (Fuente: Infocatolica)

Los delegados episcopalianos de la 123ª Convención de la diócesis de la capital de EE.UU aprobaron rápidamente la resolución para que no se use más el «lenguaje de género para Dios».

«Se autoriza la revisión del Libro de Oración Común para utilizar un lenguaje expansivo para Dios procente de las fuentes ricas de imágenes femeninas, masculinas y no binarias para Dios que se encuentran en las Escrituras y la tradición y, cuando sea posible, evitar el uso de pronombres genéricos para Dios», dice la resolución de la diócesis. Y como justificación, aseguraron que «a lo largo de los siglos, nuestro lenguaje y nuestra comprensión de Dios han seguido cambiando y adaptándose».

Para los redactores de la resolución referirse a Dios usando pronombres masculinos supone «limitar nuestra comprensión de Dios. Al expandir nuestro lenguaje, expandiremos nuestra imagen de Dios y su naturaleza».