CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Polonia restringe el comercio en domingo
31 - 01 - 2018 - GENERALES -

El presidente polaco, Andrzej Duda, ha firmado la ley que restringe el comercio en los domingos a partir del año 2020. (Fuente: Infovaticana)

La ley fue apoyada por los sindicatos y por el gobernante Partido de la Ley y la Justicia (PiS), que lo aprobó gracias a su mayoría en el Parlamento y el Senado. Los sindicatos lo ven como una protección de los derechos de los trabajadores, mientras que PiS busca ayudar a los ciudadanos a pasar más tiempo con sus familias.

Las compras dominicales ahora están restringidas en Polonia durante el primer y último domingo del mes hasta fin de año. El próximo año, solo se permitirá el último domingo del mes, hasta que entre en vigor una prohibición casi total en 2020.

Las tiendas todavía podrán abrir los domingos antes de feriados importantes como Navidad, y algunas panaderías y tiendas online estarán exentas.

En una declaración emitida en noviembre, la Conferencia Episcopal de Polonia lamentó que el proyecto de ley no haya ido lo suficientemente lejos, ya que, según los obispos, todos deberían estar libres de trabajar los domingos, con la única salvedad de aquellos que trabajan prestando servicios que requieren actuar en caso de urgencia, como ocurre en el sector de la sanidad y la seguridad.