CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Corte Interamericana ¿una “dictadura internacional”?
28 - 01 - 2018 - CULTURA - Poltica

El reciente fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que obligaría a los Estados latinoamericanos a aceptar la agenda gay, la iguala a una voluntad omnímoda.“La dictadura que se está conformando ahora es internacional, no tiene base en un Estado sino en los organismos internacionales, como la ONU, a los que se les asignó la facultad de ordenar jurídicamente el mundo entero”.  Si algo sobresale de la decisión de la Corte Interamericana “es lo antidemocrático” porque “va en contra de la soberanía de los estados”, declaró a la agencia católica ACI Prensa el politólogo argentino Agustín Laje. (AICA)

La Corte Interamericana publicó el 9 de enero su “Opinión consultiva sobre identidad de género y no discriminación a parejas del mismo sexo”, con la que respondió a unas consultas efectuadas por Costa Rica sobre temas de identidad de género y matrimonio homosexual.

Agustín Laje, crítico de la ideología de género, dijo que lo que se está conformando a partir de la globalización es “una dictadura internacional”, pero sin “la fisonomía y la forma de las dictaduras tradicionales del siglo XX, cuando eran sistemas autoritarios con base en un estado-nación”.

“La dictadura que se está conformando ahora es internacional, no tiene base en un Estado sino en los organismos internacionales, como la ONU, a los que se les asignó la facultad de ordenar jurídicamente el mundo entero”, aseguró Laje y señaló que si algo sobresale de la decisión de la Corte Interamericana “es lo antidemocrático” porque “va en contra de la soberanía de los estados”.

Decir que las Constituciones, el ordenamiento interno y el consenso popular de los Estados adheridos a la Corte no importan a la hora de establecer un ‘derecho’, significa que no interesa más la voluntad del pueblo, sino el fallo de un organismo internacional ejecutado por gente que ni siquiera participa de la nacionalidad de esos Estados”, y reconoció que antes escapar de una dictadura era “relativamente simple: Sencillamente se abandonaba el país donde uno era perseguido”. Hoy “esa capacidad de exilio será nula”.

“Esto está en proceso de formación, no está en su punto máximo, pero cada vez más se va notando el peligro para los ciudadanos de a pie”, añadió.

Las “fantasías” LGTBI sobre la “identidad de género”
Durante la entrevista Laje dijo que la opinión consultiva de la Corte Interamericana condicionaría los marcos jurídicos de los Estados adheridos, pero “no respecto a un derecho que reconoce la realidad, sino a un derecho que sujeta a los ciudadanos a la fantasía de una minoría”.

“Al reconocer el derecho a la ‘identidad de género’ se condiciona la percepción de todos los ciudadanos de un Estado. ¿Qué es la identidad de género? Es la autopercepción, es la fantasía de cada uno completamente desligada de la realidad sexual”, señaló.

“Yo puedo tener la identidad de ser una persona no de 28 años, sino de 15. ¿Por qué no lo reconocerían? Si lo que se impone como ley es la fantasía de cada uno, entonces ya no podemos seguir hablando de ley porque esta tiende a la universalidad y no a la particularidad”, sostuvo.

A partir de esta decisión de la Corte Interamericana, Laje indicó que se creará “un precedente importante” que, sin embargo, es “paradójico desde el punto de vista de lo que el derecho tiene que ser”.

“El derecho está para reconocer realidades y lidiar con ellas. Lo que la Corte hace con este fallo no es reconocer realidades, sino fantasías, autopercepciones, categorías completamente ideológicas que no se sostienen científicamente”, agregó.

En ese sentido, consideró que la respuesta de la Corte abre puertas para que “se exacerbe una desfiguración de lo que la ley debe de ser”.

“Por ejemplo, para que eventualmente el Estado reconozca y ampare la existencia de un transespecie. ¿Por qué no podemos empezar a reconocer a personas que se perciben como animales y no seres humanos? ¿Por qué vamos a prohibirlo si de lo que se trata es en última instancia no de la realidad, sino de la fantasía personal?”, afirmó.

Aceptación del “matrimonio” homosexual
La Corte también exige que se extiendan las figuras jurídicas existentes en el país “a las parejas compuestas por personas del mismo sexo, incluyendo el matrimonio”.

Sobre el tema, Laje sostiene que eso significaría “no reconocer la especificidad del matrimonio mismo”.

“Matrimonio es una palabra cuyo propio nombre indica su naturaleza. Viene de ‘mater’, de matriz, y esta es el útero materno. El matrimonio es una unión a partir de la cual existe la potencialidad de la maternidad y es de importancia pública porque genera a los nuevos ciudadanos”.

“Nos interesa a todos porque a partir de esa institución se genera la perpetuidad de la población. Sin matrimonio, como institución, no puede haber una ciudadanía que se sostenga a largo plazo”, recalcó.

Finalmente, dijo que al poner en pie de igualdad al matrimonio como institución pública con las relaciones amorosas o sexuales que no tienen entidad pública, como la homosexualidad, lo que se hace “es bajar el nivel de importancia que el matrimonio tiene” porque “lo están colocando en el mismo grado que una unión de carácter privado”.

Agustín Laje
Nacido en Córdoba hace 29 años, Agustín Laje es un joven argentino escritor. Publicó cinco libros y colabora en medios de comunicación nacionales e internacionales como La Prensa, Infobae, La Voz del Interior, Perfil, la revista Forbes, entre otros. Además, es director del laboratorio de ideas del Centro de Estudios Libre, una fundación que funciona en la ciudad de Córdoba y que busca promover el respeto por la libertad individual, la propiedad privada y el republicanismo. Brindó conferencias en las principales ciudades de América Latina y Estados Unidos, sobre temas históricos, políticos y filosóficos. En 2016 recibió el premio de "Joven Sobresaliente de Córdoba".

Marxismo e ideología de género dominan la CIDH
Por otra parte, un grupo de juristas denunció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos está infiltrada por “una ideología representante del marxismo cultural (ideología de género)”.

En un comunicado del 12 de enero, el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro, del Perú, criticó los “pobres argumentos exhibidos” en el documento con el que la Corte Interamericana busca presionar a los países bajo su jurisdicción a aprobar el mal llamado “matrimonio” homosexual y la agenda gay.

Denunciaron que la Corte, “cultural, legal y judicialmente busca moldear la realidad de las naciones americanas, desconociendo el derecho a ser países soberanos en sus decisiones que versen sobre el delicado tema de los derechos humanos”.

El 9 de enero, en respuesta a una serie de inquietudes del gobierno de Costa Rica sobre identidad de género y matrimonio homosexual, la Corte Interamericana reconoció estos conceptos como derechos humanos y pidió a los Estados bajo su jurisdicción “vencer dificultades institucionales para adecuar su legislación y extender el derecho de acceso a la institución matrimonial a las parejas del mismo sexo”.

Los abogados peruanos lamentaron que “en los hechos, esta opinión consultiva será vinculante y servirá para que diferentes casos de supuestas violaciones a los derechos humanos sean analizados internacionalmente a favor de la agenda LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales), obligando así a los países a mostrarse dóciles y no críticos ante cualquier intento de imposición de cualquier criterio o programa ideológico camuflado tras el ropaje de ‘derechos’”.

“La prueba de ello, es la reducción de condenas, la orden de indemnizar y desagraviar a sentenciados por terrorismo en Perú, generando rechazo generalizado y pedidos de retiro de la jurisdicción de la Corte o también de un posible retorno, pero con reservas, a la competencia de dicha corte internacional”.

Para los juristas, “es hora de que cada país decida entre su soberanía, o el neocolonialismo, independientemente de la ideología de los partidos políticos que los gobiernan”. 


jueves 22 de

febrero de 2018

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013