CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Continúan los ataques a iglesias en Chile
23 - 01 - 2018 - IGLESIA - América

Asaltantes agreden a religiosas durante adoración eucarística en santuario mariano de Chile. Mientras francisco concluía su visita al país trasandino. (Fuente: Verdadenlibertad)

Asaltantes ingresaron al Santuario Cenáculo Schoenstatt Bellavista en Santiago, donde agredieron a un guardia y unas religiosas que se encontraban en plena adoración al Santísimo, para después robar la corona histórica de la imagen de la Virgen María, durante la tarde del 18 de enero, mientras Francisco concluía su visita a Chile.

La religiosa de la comunidad de Schoenstatt, Eugenia María Muñoz, relató que tres jóvenes ingresar al Santuario en un auto sin patente. "Agredieron y amarraron al guardia con un cable de teléfono. Luego se dirigieron al templo. En el templo las hermanas estaban en adoración al Santísimo, cuando de repente se abre la puerta y entraron", precisó.

"Le dicen a una de las hermanas: 'Tranquilita, tranquilita', y saltan al altar y sacan la corona de la imagen de la Mater'", aseguró Muñoz. Tras los peritajes de Carabineros, realizaron una Misa de desagravio en el templo, y, a través de un comunicado, la comunidad afirmó que la Corona de la Mater, con la que el Padre José Kentenich la coronó en 1949, sólo tiene valor espiritual y simbólico.