CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Trump anuncia que limitará los abortos en los Estados Unidos
22 - 01 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

El presidente prometió que trabajará para limitar los abortos en el país, en un mensaje dirigido a los miles de manifestantes de la 45° Marcha por la Vida (March for Life). (Fuente: Forumlibertas)

En horas críticas para su administración ante el posible cierre por la falta de un Presupuesto, el presidente republicano Donald Trump prometió que su administración trabajará para limitar los abortos en el país, en un mensaje dirigido a los miles de manifestantes que participaron este viernes en Washington de la 45° Marcha por la Vida (March for Life).

“Bajo mi administración, siempre defenderemos el primer derecho en la declaración de Independencia, y ese es el derecho a la vida”, dijo el presidente a las multitudes de cientos de miles que llenaban Washington Mall el viernes.

La Marcha por la Vida de este año, que según los organizadores es “la mayor manifestación anual de derechos humanos en el mundo”, marca 45 años desde que el fallo “Roe vs. Wade” de la Corte Suprema, el 22 de enero de 1973, habilitó el aborto en el país. Desde entonces, se estima que 60 millones de niños en el útero han sido asesinados legalmente en los Estados Unidos.



“Como todos ustedes saben, Roe versus Wade ha resultado en algunas de las leyes de aborto más permisivas en todo el mundo”, dijo Trump a la multitud, antes de subrayar que los Estados Unidos es “uno de solo siete países que permite abortos electivos tardíos junto con China, Corea del Norte y otros”, dijo.

“Está mal, eso tiene que cambiar”, produciendo un cerrado aplauso.

En su discurso optimista, Trump elogió el movimiento provida, enumeró los logros provida de su administración y señaló signos de esperanza. “Los estadounidenses son cada vez más provida, lo ves todo el tiempo”, dijo Trump. “De hecho, solo el 12 por ciento de los estadounidenses apoyan el aborto a pedido en cualquier momento”.

“La Marcha por la Vida es un movimiento nacido del amor, amas a tus familias, amas a tus vecinos, amas a nuestra nación”, dijo Trump a la multitud.”Y amas a cada niño, nacido y no nacido, porque crees que la vida es sagrada, que cada niño es un regalo precioso de Dios”, añadió, en un discurso y una medida que apuntan a su electorado católico y evangélico.

“Sabemos que la vida es el mayor milagro de todos, lo vemos en los ojos de todas las nuevas madres”, agregó el presidente, padre de cinco hijos.

“Quiero agradecer a todas las personas aquí hoy que trabajan con gran corazón y dedicación incansable para asegurar que los padres tengan la atención y el apoyo que necesitan para elegir la vida”, dijo. “Gracias a ustedes, decenas de miles de estadounidenses han nacido y han alcanzado su potencial otorgado por Dios”, agregó.

Mientras que Trump es el primer presidente que aborda directamente el marzo mediante un video en vivo, dos ex presidentes republicanos llamaron por teléfono a la Marcha para expresar su apoyo: Ronald Reagan en 1987 y George W. Bush en 2003 y 2004.

Desde que asumió el cargo, Trump ha restablecido la Política de la Ciudad de México, que impide que la ayuda exterior de EE.UU. vaya a organizaciones que cometen o promuevan el aborto en el extranjero. Ha firmado una ley que permite a los estados suspender el apoyo a Planned Parenthood, una de las organizaciones privadas que más abortos realiza en el país.

Trump designó además a varios defensores fuertes de la vida para puestos clave de la Administración y puso fin al mandato anticonceptivo HHS de Obama y a la píldora abortiva que exige que los empleadores violen sus conciencias. Desde que Trump asumió el cargo, Estados Unidos ha defendido el derecho a la vida en Naciones Unidas, y sacó al país de una agencia proaborto y pro-LGBT.

Cuando declaró el Mes Nacional de la Adopción de noviembre de 2017, Trump dijo: “ningún niño en Estados Unidos, nacido o no nacido, es indeseable o no querido”.

Ha criticado el aborto forzoso y el infanticidio en Corea del Norte, ha nombrado al juez conservador Neil Gorsuch a la Corte Suprema de los EE. UU. Y ha apoyado activamente a la empresa de aborto Planned Parenthood.

Mientras tanto, en lo que los defensores pro-vida proclaman como una gran victoria, la Cámara de los EE. UU. Votó más temprano en el día para aprobar un proyecto de ley que protege a los bebés nacidos vivos durante abortos fallidos. Trump ha prometido firmar la Ley de Protección de Sobrevivientes de Aborto Born-Alive en la ley cuando se trata de su escritorio.

“La administración de Trump ya se perfila como la más pro vida de la historia”, dijo David Daleiden, fundador del Centro para el Progreso Médico, a LifeSiteNews. El vicepresidente Mike Pence se hizo eco de su presentación de Trump. Trump es el “presidente más pro-vida en la historia de Estados Unidos”, afirmó Pence.