CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Arquidiocesis francesa pro-LGTB
18 - 01 - 2018 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

El portal católico francés Riposte Catholique ha denunciado la publicación de un artículo pro-LGTB en el periódico oficial de la archidiócesis de Poitiers, al frente de la cual está Mons. Pascal Jean Marcel Wintzer. (Fuente: Infocatolica)

En el artículo se encuentran párrafos como el siguiente::

«Desafortunadamente, no fue la Iglesia quien nos ayudó porque sus posiciones, especialmente en el momento de la ley sobre el matrimonio para todos (ndr: homosexual), nos repugnaban. La sociedad había recorrido un largo camino y una vez más, muchos cristianos permanecieron fuera de esta evolución. Es difícil sentirse cómodo en una iglesia que no reconoce a una parte de sus miembros. ¿Irá tan lejos como para reconocer sus errores del pasado?»

Y este::

«Durante los últimos cinco años, el arzobispo Wintzer ha encargado una misión (ndr: atención a las parejas homosexuales) a alguien en la diócesis (Isabelle P.). Las iniciativas parecen romper una camisa de fuerza. No hablamos lo suficiente sobre estas medidas discretas. Nos gustaría dra las gracias a nuestro arzobispo por atreverse a abrir la puerta».

Para Riposte Catholique, «es inaceptable leer dicho artículo en un periódico oficial católico que denigra la acción de sus hermanos movilizados contra la ley de Taubira y el movimiento LMPT, que no supuso ningún desprecio hacia los homosexuales. El autor usa voluntariamente un tono rebelde y se considera, como parte de la acción de la diócesis, rutpurista con la doctrina de la Santa Iglesia Católica ... y probablemente tenga razón».

El portal católico francés señala la evidente secularización de la archidiócesis de Poitiers, que deriva hacia una concepción humanista de la Iglesia que adora a un dios impersonal y se relativiza en una religión sin requisitos, por lo tanto sin pecado. La archidiócesis de Poitiers está afectada y sufre el legado del arzobispo Joseph Rozier; los últimos arzobispos han seguido la misma política. La archidiócesis apenas tiene seminaristas.. Las últimas y escasas vocaciones han preferido ir a otro lugar para recibir una formación mejor y más acorde con la fe de la Iglesia