CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
La agenda islamista de limpieza étnico-religiosa
17 - 01 - 2018 - INTERRELIGIOSO - Otros

La Lista Mundial de la Persecución 2018, elaborado por Puertas Abiertas, precisó que en Nigeria, a pesar que la violencia de Boko Haram disminuyó, actualmente los pastores Fulani intentan limpiar la franja central del país africano de su población mayoritariamente cristiana. (Fuente: Forumlibertas)

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2018, elaborado por Puertas Abiertas, reveló que la agenda islamista de limpieza étnico-religiosa avanzó en África durante el año pasado.

El informe precisó que en Nigeria, a pesar que la violencia de Boko Haram disminuyó, actualmente los pastores Fulani intentan limpiar la franja central del país africano de su población que en su mayoría es cristiana. "Tanto la situación en Nigeria como en el noreste de Kenia, Somalia y Sudán pueden considerarse ejemplos de 'limpieza religiosa' y, en algunos casos, rozarse el genocidio", aseveraron.

La intolerancia hacia los cristianos en Indonesia se evidenció a través de publicaciones de protesta como ocurrió en el caso de blasfemia contra Ahok, ex gobernador cristiano de la capital, Yakarta, que terminó procesado y condenado a 2 años de cárcel.