CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Fernández critica a Francisco !
16 - 01 - 2018 - PAPADOS - Francisco

Mons. Víctor Manuel Fernández, arzobispo "ad personam" y Rector de la Universidad Católica Argentina, ha escrito un artículo en La Nación en el que acusa a los cardenales Müller y Sarah de actuar como si Francisco no fuera Papa, al que también critica por no haberse librado antes del cardenal alemán.(InfoCatólica)

En el artículo, titulado «Las erróneas interpretaciones del mensaje del Papa», Mons. Fernández se permite decir lo siguiente de los cardenales del Vaticano:

Muchas veces se supone que todos los que tienen alguna tarea en instituciones católicas están ejecutando órdenes del Papa cada vez que hablan. Sin embargo, esto ni siquiera ocurre con los cardenales del Vaticano, ya que siguen pensando y hablando como quieren, como si Francisco no fuera papa.

Y menciona expresamente a los cardenales Müller, Prefecto Emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe -criticando al Papa por no quitársele antes de encima- y Sarah, Prefecto de la Congregracion para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos:

¿Acaso no nos preguntamos muchas veces por qué no se sacaba de encima al cardenal Müller, quien no ocultaba una línea de pensamiento muy diferente e incluso lo criticaba? Y miremos al cardenal Sarah, que sigue proponiendo volver a celebrar la misa de espaldas al pueblo.

El rector de la UCA cree que hoy hay más libertad que nunca en la Iglesia:

Hoy, con Francisco, la Iglesia goza de una inédita libertad de expresión y no es necesario estar pensando qué diría el Papa para poder opinar. Ahora muchos católicos pueden tratar irresponsablemente a Francisco de hereje o de cismático, sin que les llegue siquiera un pedido de aclaración desde el Vaticano. Pocos años atrás recibíamos sanciones graves por mucho menos.