CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Manifestaciones en protesta de la visita de Francisco a Chile
15 - 01 - 2018 - PAPADOS - Francisco

Manifestantes de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales en Chile invadieron la Nunciatura, ubicada en la comuna Providencia, para protestar por los gastos destinados a la visita que realiza Francisco del 15 al 18 de enero. (Fuente: Verdadenlibertad)

Manifestantes de la Asociación Nacional de Deudores Habitacionales (Andha) en Chile invadieron la Nunciatura, ubicada en la comuna Providencia, para protestar por los gastos destinados a la visita que realiza Francisco del 15 al 18 de enero, y luego fueron desalojados tras tensiones y forcejeos por Carabineros, el 12 de enero pasado.

Además, desconocidos atacaron la parroquia de San Agustín de la localidad de Melipilla en Santiago de Chile, durante la madrugada del 14 de enero, en las vísperas del viaje apostólico del Pontífice. Fue el sexto atentado con bombas incendiarias que afectan a templos católicos en tres días.

Carabineros indicó que los agresores arrojaron un líquido combustible y prendieron fuego, pero fue controlado a tiempo por el personal de Bomberos. Además, dejaron en una acera la inscripción "la única iglesia que ilumina es la que arde". El ataque no dejó lesionados ni daños estructurales en el inmueble.