CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
América latina con la Iglesia en caída
13 - 01 - 2018 - IGLESIA - América

Informe sobre el catolicismo y las otras religiones con ocasión de la  visita del Papa a Chile que ha sufrido una secularización acelerada  alcanzando a Uruguay, en su condición de pais menos religioso de la región. América Latina pasa de tener cuatro países donde no domina el catolicismo en 2013 a tener siete países en esa condición en 2017. Al mismo tiempo la declinación del catolicismo ha mostrado signos de recuperación con el liderazgo del Papa Francisco. (Latinobarómetro)
 

Chile destaca por la fuerte caída del catolicismo y el fuerte aumento de los que no declaran tener ninguna religión, son agnósticos o ateos. Es un caso de secularización acelerada. El impacto del caso Karadima en Chile queda plasmado en la caída de los que se declaran católicos y la práctica religiosa. Al mismo tiempo se observa un repunte del catolicismo con la llegada del Papa Francisco en 2013.
La pregunta que está en el aire es si acaso el liderazgo del Pontífice puede producir una recuperación del catolicismo en América Latina y en Chile.