CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Sin excusas para preparar las homilĂ­as
03 - 01 - 2018 - VATICANO - Organismos

La Congregación para el Clero y la Secretaría para la Comunicación del Vaticano presentaron lanzado la aplicación “Clerus-App” para ayudar a párrocos y sacerdotes a preparar las homilías dominicales.El instrumento en línea es gratuito y permite tener la lectura vocal del texto, además de elegir el tamaño del carácter, decidir los colores y la luminosidad del mismo, como así también escribir notas en el texto, archivar comentarios y descargar contenidos sin conexión a internet. (AICA)

De esta manera, los sacerdotes pueden compartir rápidamente los contenidos en las redes sociales. Los materiales están disponibles para su descarga en el Play Store. Y próximamente estará disponible en App Store.

Se trata de un “instrumento ágil” destinado “principalmente a los párrocos y sacerdotes, pero también a los que quieran tener un comentario semanal sobre la palabra de Dios”.

Supervisada por el técnico informático del dicasterio, Alessandro Haag, se actualiza cada jueves con la inclusión de la homilía del domingo siguiente.

De momento, la preparación de las homilías fue confiada al sacerdote jesuita Marko Ivan Rupnik SJ.

Por ahora, los textos están disponibles solo en italiano, pero la intención es ofrecerlos próximamente en otros idiomas.

Clerus-App es la tercera aplicación elaborada por la Secretaría para la Comunicación del Vaticano. Otra es The Pope App, que ofrece a los usuarios “las últimas noticias del papa Francisco siempre al alcance de tu mano”. En tanto, la aplicación Vatican.va recopila la información del sitio oficial de la Santa Sede.