CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Los países más religiosos del mundo
31 - 12 - 2017 - DESAFIOS - Pastorales

La mayoría de la población que se considera religiosa se encuentra en África y Asia, según una encuesta de WIN/Gallup International. El país menos religioso es China. África y Asia son los continentes donde más prevalece la religión y donde más va a crecer en los próximos años. (Actuall)

Una encuesta realizada por WIN/Gallup International a más de 66.000 personas en 68 países refleja que las religiones todavía están muy vivas en el mundo, a pesar del paulatino crecimiento del laicismo preponderante.

Los países más religiosos son Tailandia (98%), Nigeria (97%) y Kosovo, India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea con el 94%. Tan solo el 1 por ciento de tailandeses y el 2 por ciento de los indios se consideran ateos. África y Asia son los continentes donde más prevalece la religión y donde más va a crecer en los próximos años.

 

China, en cambio, es la campeona de los ateos. El 67% se dice ateo y el 24% no religioso, mientras que el 9 por ciento se considera religioso. El número de ateos es más del doble de cualquier otro país.

Suecia, República Checa y Reino Unido son, después de China, los países menos religiosos.

El 60 por ciento de estos jóvenes cree en la vida después de la muerte y solo el 45 por ciento de los mayores de 65

En Suecia, el 22 por ciento cree en Dios y el 18 por ciento se considera no religioso, en la República Checa un 25 por ciento atea y el 47% no religiosa. En el Reino Unido, el 11 por ciento se declara ateo y el 58% no religioso.

Respecto a otros aspectos, la investigación muestra que la espiritualidad es mucho mayor. El 74 por ciento de los encuestados cree en el alma y el 54% en la vida después de la muerte. Más del 50 por ciento cree en la dicotomía cielo-infierno.


Las creencias sí que difieren en franjas de edad. El 74 por ciento de los encuestados entre 18 y 24 años creen en Dios, en comparación con el 67 por ciento de las de 65 años o más.

El 60 por ciento de estos jóvenes cree en la vida después de la muerte y solo el 45 por ciento de los mayores de 65 lo hacen.

Estos últimos datos sobre el alma y la vida después de la muerte sin que coincidan con creencias religiosas están relacionadas entre los más jóvenes con la espiritualidad “New Age” de las últimas décadas.