CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Francisco entre los más admirados en E U A
28 - 12 - 2017 - PAPADOS - Francisco

El papa Francisco aparece en el podio de los hombres más admirados en Estados Unidos, detrás del expresidente estadounidense Barack Obama y el actual mandatario de ese país Donald Trump, según la encuesta anual de Gallup. El 17% de los estadounidenses encuestados dijo que Obama –quien lidera la lista por décimo año consecutivo- era el hombre que más admiraban, frente al 22% que contestó lo mismo el año pasado. Trump quedó en segundo lugar con un 14% y luego el pontífice argentino con 3%.  (AICA)

En tanto, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, quien perdió las elecciones presidenciales del año pasado ante Trump, fue nombrada la mujer más admirada por decimosexto año seguido.

El 9% de los encuestados dijo que Clinton era su mujer más admirada, seguida por la exprimera dama estadounidense Michelle Obama con 7% y la presentadora de televisión Oprah Winfrey, con 4%.

Gallup informó que la encuesta a 1.049 adultos se realizó entre el 4 y 11 de diciembre y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales