CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Alucinante Pesebre invisible a simple vista
26 - 12 - 2017 - CULTURA - Arte

La Presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, envió al Papa Francisco un particular obsequio: un pesebre tan pequeño que es únicamente visible a través de un microscopio. La nanoescultura es una réplica diez mil veces más pequeña que el modelo original, el pesebre ubicado en la Plaza de la Catedral de Vilnius.(Gaudium Press)

"Me siento muy orgullosa de que nuestros investigadores y estudiantes hayan creado la escena de la natividad más pequeña del mundo", expresó la Presidente en un comunicado oficial. "Y me complace ofrecer este regalo interesante e innovador al Papa Francisco, cuya visita a Lituania se espera para el próximo año". El tamaño de la escena del nacimiento, cuyo Niño Jesús mide menos que una célula humana, fue registrado en los Récords Mundiales Guinness.

La Presidente de Lituania, Dalia Grybauskaite, exhibe el obsequio enviado al Papa Francisco. Foto: Presidencia de Lituania. El objetivo de la iniciativa es promover la imagen de Lituania como "un país moderno de muchos creadores talentosos", según la Presidencia del país. "Las altas tecnologías y el talento humano se pueden utilizar para avanzar no solo en medicina, informática, desarrollo urbano y diseño, sino también para la alegría de las personas".
Las imágenes se obtuvieron escaneando las figuras a tamaño natural de la plaza de la Catedral y reduciendo 10 mil veces el tamaño en los ordenadores, para finalmente llevar los datos a una nanoimpresora láser 3D que esculpió las figuras. La totalidad del proceso tomó a un grupo de científicos y estudiantes tres meses de labores. La escena de la Natividad fue desarrollada por el Centro de Creatividad e Innovación LinkMenu Fabrikas en la Universidad Técnica de Vilnius Gediminas junto con las empresas Femtika e Idea 3D. El proyecto recibió el apoyo de la Arquidiócesis de Vilna, y las organizaciones Go Vilnius e Invest Lithuania.