CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Turba de musulmanes destroza una iglesia copta
24 - 12 - 2017 - IGLESIA - Africa

Cientos de musulmanes dejaron heridos a los cristianos que había dentro de la iglesia en Egipto y destruyeron todo el inmueble. Los atacantes exigían la demolición del templo. Lleva funcionando 15 años de manera ilegal por las trabas de las autoridades para la construcción de una iglesia.(Actuall)

Continúa la persecución y las agresiones contra los cristianos en Egipto. Como viene siendo habitual en Navidad, otra Iglesia sufrió el ataque de una turba de musulmanes al salir de la oración de la mezquita.

Los hechos sucedieron en una iglesia copta de la ciudad de Giza, al sur del Cairo (Egipto), causando destrozos dentro del templo y dejando a varios cristianos heridos, tal y como ha referido la Arquidiócesis de Atfih.

 

Los manifestantes acudieron tras el rumor de que se estaba construyendo una campana sin permiso y exigían la demolición de la iglesia que funciona de manera ilegal desde hace 15 años por las trabas administrativas que ponen las autoridades locales para conceder permisos para construir lugares de culto distintos a las mezquitas.

Desde el pasado diciembre, más de 100 personas han muerto como consecuencia de ataques de fundamentalistas islámicos contra los cristianos

Aunque en este caso, no hubo que lamentar víctimas mortales, los cristianos que se encontraban dentro del templo fueron agredidos y resultaron heridos, por lo que tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano.

Desde el diciembre pasado, más de 100 personas han muerto y varias decenas han resultado heridas en Egipto por los ataques por parte de fundamentalistas islámicos. En la festividad del Domingo de Ramos ISIS cometió dos atentados contra los cristianos en los que asesinaron a 44 personas, niños incluidos.

La Iglesia copta de Egipto está formada por el 10% de la población, mientras que el resto es musulmana.