CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Comunistas Chinos prohíben celebrar Navidad
23 - 12 - 2017 - CULTURA - Política

El Partido Comunista Chino ha advertido de manera categórica a sus miembros que no pueden celebrar de ningún modo la navidad, ni siquiera presenciar celebraciones vinculadas a esta fiesta. La orden, que define la práctica de la Navidad como un «opio espiritual» que «atenta contra la cultura china». (Portaluz-InfoCatólica)

La medida se hace eco de otro comunicado de la Comisión de Inspección Disciplinaria de la ciudad de Hengyang, en la provincia central de Hunan, que exhorta a los miembros locales del gobierno a no presenciar banquetes ni ceremonias durante la vigilia de Nochebuena, advirtiendo que quien viole las disposiciones será llamado a «asumir la responsabilidad».

Al parecer, la misiva ha sido enviada a los funcionarios a nivel nacional.

«Al acercarse la Navidad, los líderes y funcionarios de todos los grados deben promover la cultura tradicional china, y asumir la tarea de construir una casa espiritual para el pueblo», se lee en el documento y prosigue:

«Ellos deben estudiar seriamente la doctrina de la autoconciencia cultural, introducida en el 19° Congreso del Partido, y abstenerse de celebrar ciegamente fiestas extranjeras o de abocarse a las religiones occidentales. No deben participar en celebraciones de origen occidental y han de desarrollar un buen trabajo de seguridad, en ocasión de la vigilia de Nochebuena y del día de Navidad».

Ni siquiera el árbol de Navidad
En tanto, fuentes de la agencia RFA informan que una empresa de la provincia noroccidental de Gansu tuvo que remover el árbol de Navidad de su tienda, tras recibir advertencias del Departamento local de comercio e industria. Estas medidas siguen a la implementada por la universidad de Shenyang, en el noreste de China, que ha prohibido a sus estudiantes reunirse para celebrar las festividades navideñas.

«En los últimos años, algunos jóvenes han celebrado, ciegamente, fiestas religiosas occidentales como la “Silent Night” -el término chino para la Nochebuena- y el día de Navidad, como resultado del clamor comercial que gira en torno a la cultura occidental», señala una directiva de la Liga de la Juventud del Partido Comunista en la Shenyang Pharmaceutical University.