CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Congreso por la Humanae Vitae y Veritatis Splendor
19 - 12 - 2017 - VATICANO - Documentos

En nuestra historia reciente se han dado signos proféticos que, como gracia del Señor, iluminan el caminar de la Iglesia. Entre estos signos destacan la Encíclica del Papa Beato Pablo VI, Humanae vitae, de la que se cumplen 50 años, y la Encíclica del Papa San Juan Pablo II Veritatis splendor de la que celebramos también sus 25 años. Por estos motivos la diócesis de Alcalá de Henares realizará los próximos 26, 27 y 28 de enero de 2018 un congreso. (InfoCatólica)

Ambos regalos de la Providencia, que como siempre han encontrado dificultades en su recepción, son en estos momentos como dos faros de luz en la noche cultural que atraviesa Occidente. Por eso, las Delegaciones de Enseñanza y Pastoral Familiar de la Diócesis de Alcalá de Henares, - a instancia de su Obispo Mons. Juan Antonio Reig Pla - han organizado un Congreso para iluminar y resaltar la dignidad de la vida humana, la verdad del amor humano y para profundizar en los fundamentos de la moral cristiana, todo bajo el título: El triunfo de la vida y la verdad del amor humano.

Para ello la Diócesis ha invitado a los mejores especialistas en las materias. El Congreso tendrá lugar en el Salón de Actos del Palacio Arzobispal los días 26, 27 y 28 de Enero de 2018 y será acompañado por las celebraciones de la Eucaristía, la Liturgia de las Horas y la Adoración al Santísimo; las plazas son limitadas.

Sacerdotes, religiosos y fieles laicos están invitados a orar por el Congreso y a participar en su desarrollo, así como a difundir sus enseñanzas. Los detalles concretos aparecen en los carteles y trípticos preparados al afecto los cuales se pueden encontrar en la web de la Diócesis Complutense: www.obispadoalcala.org. Mons. Reig encomienda a la Sagrada Familia de Nazaret los trabajos y los frutos de este Congreso.