CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Clausuran empresas que vendían tejido fetal
18 - 12 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

La importante labor realizada por David Daleiden y el Center for Medical Progress con su investigación y la grabación de vídeos de cámara oculta que desvelaron la venta por parte de Planned Parenthood de órganos de bebés abortados sigue dando sus frutos.(RenL)

De este modo, dos compañías que vendían partes de fetos abortados en centros de Planned Parenthood han sido condenadas a cerrar de manera permanente y a pagar 7,8 millones de dólares. Esta situación se produce tras la demanda civil presentada por la fiscalía del condado de Orange.

Se trata de las compañías DaVinci Biosciences y DV Biologics, que vendieron estos tejidos de abortorios de Planned Parenthood de Orange y San Bernardino durante 7 años.

La investigación surge gracias a David Daleiden
Los fiscales iniciaron su investigación en septiembre de 2015 después de que el centro que dirige Daleiden presentara una queja sobre estas compañías.

Ambas empresas admitieron su culpabilidad y como parte del acuerdo firmado el 8 de diciembre deben cerrar permanentemente y suspender todas las operaciones comerciales en el estado de California en un plazo de 60 a 120 días, indicó la fiscalía del condado de Orange.

Además, según recoge Aciprensa, ambas empresas “ deben pagar un monto de liquidación” de más de siete millones de dólares “mediante la donación de activos y materiales biológicos a una institución de enseñanza académica y científica sin fines de lucro afiliada a una importante escuela de medicina de Estados Unidos”. También deberán pagar 195.000 dólares “en multas civiles”.

David Daleiden ha asegurado que la admisión de culpa de las compañías “es una reivindicación resonante del Centro para el Progreso Médico en cuestión de métodos y precisión del periodismo ciudadano”.

Ahora, a por Planned Parenthood
Recordó además que actualmente Planned Parenthood “está bajo investigación federal por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos debido a la venta de partes de fetos abortados”.

“El siguiente paso es que Planned Parenthood de los condados de Orange y San Bernardino rindan cuentas bajo la ley por ayudar durante siete años, instigar y beneficiarse del plan criminal de DaVinci para vender partes de bebés”, señaló.

La demanda formal por este caso se presentó en octubre de 2016 en el Tribunal Superior del Condado de Orange, y alegó que las prácticas comerciales de los demandados eran ilegales, injustas y fraudulentas.

Entre los compradores había instituciones académicas y empresas farmacéuticas de Japón, China, Singapur, Corea del Sur, Alemania, Suiza, Australia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido.