CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Oposición venezolana premiada en Estrasburgo
15 - 12 - 2017 - CULTURA - Política

La oposición democrática de Venezuela recibió este miércoles en Estrasburgo el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia concedido por el Parlamento Europeo. «Es un reconocimiento para la madre que se priva de alimentos para salvar a sus hijos; para el niño que hurga en la basura intentando saciar el hambre; para el abuelo que muere de mengua por la escasez de medicamentos», ha dicho el presidente de la Asamblea Nacional Venezolana (AN), Julio Borges, al recibir el galardón.(Alfa y Omega)

«Lo recibe también ese joven que hoy emigra desesperado en busca de oportunidades en otras latitudes; el maestro que vence la ceguera ideológica y se aferra a la tarea de formar hombres y mujeres libres. Lo reciben quienes luchan por los derechos humanos y los periodistas que se arriesgan para mostrar una realidad que pretende ser silenciada», ha añadido.

Para el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, que también ha participado en el acto de entrega, «este premio estará en las tumbas de los jóvenes escuderos que derramaron su sangre en las calles de Caracas y de todos los pueblos del país para dibujar nuestro mapa sentimental. Jóvenes que no llegaron a coronar los 20 años de edad, que lucharon por una democracia que no llegaron a conocer».

Sin embargo, ha continuado Ledezma, «a diferencia de los que hoy ostentan irregularmente el poder en Venezuela, que gobiernan sobre fusiles o bayonetas pisoteando la constitución y las leyes de la república, nosotros queremos paz. Aquí no venimos a buscar venganza, sino justicia».

«Queremos que Venezuela recupere su libertad y su convivencia». Mientras tanto, «este premio nos da más energía para seguir luchando por los valores y principios de la democracia», ha concluido.

Misión de observación europea

Previamente, el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, ha defendido que el «objetivo» en Venezuela es resolver «la crisis económica y humanitaria», «liberar a los presos políticos arrestados de manera arbitraria e injustificada» y encarcelados «sin juicios» y «volver a celebrar elecciones libres con la participación de todos para que el pueblo pueda decidir su futuro».

Para ello, «el Parlamento Europeo está dispuesto a ayudar con una misión de observación electoral junto a otros actores internacionales. Este es nuestro deseo y esperamos que el premio Sájarov contribuya a esto».

Antes de concluir, Tajani ha recordado que la Eurocámara ha condenado en varias resoluciones «la represión brutal» de las fuerzas de seguridad venezolanas contra los manifestantes «pacíficos» y ha pedido no olvidar a las 130 personas «asesinadas», «muchos» de ellas jóvenes en las protestas callejeras este año «en favor de la libertad». «La situación de los Derechos Humanos se deteriora cada día más en este país», ha denunciado.