CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Der Spiegel se mofa de José, María y Jesús
15 - 12 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

El último número de la revista política alemana Der Spiegel (un millón de ejemplares semanales) lleva en su portada un Belén en el que Jesús aparece embalado como si hubiera sido enviado por Amazon mientras que sus padres piensan en devolverlo.(Actuall)

Otra ofensa más contra los símbolos sagrados cristianos y otra vuelta de tuerca al humor basado en motivos religiosos, en esta ocasión por un medio de reconocido prestigio como el semanario germano Der Spiegel.

En su último número muestra en portada la escena del Belén con José y María sorprendidos ante la llegada del niño Jesús, envuelto en un paquete de Amazon.

 

Es el semanario con mayor tirada de Alemania y de Europa

José sale diciendo que “esto no lo he comprado” y María preguntando “si es posible devolverlo”.

El motivo de esta escenografía es debido al tema principal: cómo las compras online han revolucionado nuestra vida. ¿No había otra manera de representarlo? ¿Por qué recurrir al ataque gratuito contra la religión mayoritaria en Alemania y en toda Europa?

Sobre todo, si quien lo difunde es uno de los medios de comunicación más leídos e influyentes.

El semanario Der Spiegel (El espejo, en español) es el de mayor tirada de Alemania y de Europa, lo que le convierte en una de las revistas más influyentes del continente. Creado en 1947, actualmente supera el millón de ejemplares.

Se ha distinguido siempre por la seriedad con la que aborda los temas, los escándalos de corrupción política que ha investigado, y la calidad y el rigor de sus textos. Actualmente su director es Klaus Brinkbäumer.