CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Grupos provida ignoran a "pastores disidentes"
13 - 12 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

Los firmantes del Compromiso de Fidelidad a la fe católica manifiestan su rechazo a acatar a cualquier sacerdote o prelado que se aleje en su mensaje de la doctrina perenne de la Iglesia. (Fuente: Infocatolica)

Una treintena larga de grupos provida y de defensa de la familia de once países acaba de firmar un Compromiso de Fidelidad a la fe católica, declarando su rechazo a acatar a cualquier sacerdote o prelado que se aleje en su mensaje de la doctrina perenne de la Iglesia. Incluso han abierto una página en Internet con los nombres de todos los firmantes, www.fidelitypledge.com.

Es un paso verdaderamente sorprendente, ya que si ha sido siempre práctica habitual en estos grupos comprometerse a retirar su apoyo a aquellos políticos que defiendan aquello a lo que la fe se opone, se sobreentendía que con los prelados católicos no se daba el caso.

El compromiso es una denuncia implícita al estado de división y confusión que reina en buena parte de los sectores eclesiales, que hemos denunciado a menudo desde Infovaticana y que tantas publicaciones católicas ignoran en su insistencia en tratar a sus lectores como menores de edad.

“Si se da cualquier conflicto entre las palabras y actos de cualquier miembro de la jerarquía, incluso del Papa, y la doctrina que la Iglesia ha enseñado siempre, nos mantendremos fieles a la enseñanza perenne de la Iglesia”, puede leerse en el manifiesto.

El documento explica la medida alegando que la Iglesia “ha visto cómo su característica claridad moral y doctrinal se ve remplazada por la ambigüedad, cuando no por doctrinas directamente opuestas a las enseñanzas de Cristo y los preceptos de la ley natural”.

Los redactores del juramento no ocultan su malestar con la frialdad de la jerarquía hacia unos movimientos antaño favoritos de la Iglesia en la vida social. “Durante los últimos cuatro años, el movimiento provida se ha visto perjudicado por la creciente confusión en lo que había sido hasta entonces su más sólido apoyo”, señala en LifeSiteNews su cofundador John-Henry Westen, uno de los firmantes. “Se ha producido en la Iglesia una revolución desde la cúpula que ha consagrado un cambio de prioridades de la salvación eterna a la vida material”.

“Hoy, incluso en ciertos sectores católicos fieles, la preocupación por el cambio climático precede al holocausto de niños en el vientre materno; el empleo juvenil sobre la amenaza al alma de nuestros hijos derivada de las perversiones sexuales; y la inmigración sobre la evangelización”, se lamenta Westen. “La confusión debe terminar y ya es hora de marcar líneas rojas.”

Su Santidad también es mencionado por los líderes provida, quienes aseguran que muchas de sus declaraciones contradicen directamente la doctrina católica sobre moral sexual, contracepción, educación sexual, matrimonio y otras cuestiones de vida y familia. Por ello se unen a los cardenales firmantes de las Dubia y a los pensadores y teólogos de la Correctio filiales en su petición al Papa para que disipe las confusiones engendradas por su exhortación ‘Amoris Laetitia’ y otras declaraciones diversas.