CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Violencia en Jerusalén
11 - 12 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Otros

En un comunicado, la Santa Sede reitera su posición sobre el carácter singular de la Ciudad Santa y la indispensabilidad del “respeto por el status quo”. (Fuente: Infovaticana)

La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, especialmente en Jerusalén. Así se manifiesta en un comunicado de prensa publicado el pasado domingo, en el que se señala que Jerusalén es “ciudad santa para los cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo”.

“La Santa Sede reitera su conocida posición sobre el carácter singular de la Ciudad Santa y la indispensabilidad del respeto por el status quo, de conformidad con las resoluciones de la comunidad internacional y las reiteradas peticiones de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa”, se afirma en el comunicado.

En la nota también se expresa el pesar del Papa Francisco por las víctimas de los enfrentamientos de los últimos días y su llamamiento a la prudencia.

La Santa Sede también manifiesta la necesidad de que los responsables de las naciones se esfuercen por evitar una nueva espiral de violencia y respondan al anhelo de paz de “esa tierra atormentada” y reitera su convicción de que “sólo una solución negociada entre israelíes y palestinos conducirá a una paz estable y duradera y a garantizar la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas”.

A continuación, el comunicado de la Santa Sede:

La Santa Sede sigue con gran atención la evolución de la situación en el Oriente Medio, especialmente la relacionada con Jerusalén, ciudad santa para los cristianos, judíos y musulmanes de todo el mundo. El Santo Padre expresa su pesar por los enfrentamientos que en los últimos días han causado víctimas y renueva su llamamiento a la sabiduría y a la prudencia de todos mientras eleva fervientes oraciones para que los responsables de las naciones, en este momento particularmente grave , se esfuercen por evitar una nueva espiral de violencia y respondan con palabras y hechos, al anhelo de paz, justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada.

Las preocupaciones sobre las perspectivas de paz en la región son objeto estos días de diversas iniciativas, incluidas las reuniones convocadas con urgencia por la Liga Árabe y la Organización de Cooperación Islámica. La Santa Sede es sensible a estas preocupaciones y, recordando las sentidas palabras del Papa Francisco, reitera su conocida posición sobre el carácter singular de la Ciudad Santa y la indispensabilidad del respeto por el status quo, de conformidad con las resoluciones de la comunidad internacional y las reiteradas peticiones de las jerarquías de las Iglesias y de las comunidades cristianas de Tierra Santa. Al mismo tiempo, reitera su convicción de que sólo una solución negociada entre israelíes y palestinos conducirá a una paz estable y duradera y a garantizar la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de las fronteras internacionalmente reconocidas.