CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
EUA: evangélicos apoyan reconocimiento a Israel
11 - 12 - 2017 - CULTURA - Política

El vocero de facto del grupo informal de asesores evangélicos del presidente estadounidense dijo quee Jerusalén era una clave de la campaña a la Casa Blanca para estos votantes, que creen que lugares santos estarán "más seguros" bajo dominio israelí. (CNN-VR)

Los evangélicos estadounidenses, sobre todo aquellos que son cercanos al presidente Donald Trump, elogiaron su anuncio de que Estados Unidos ahora reconoce a Jerusalén como la capital de Israel.

Pero otros líderes religiosos, incluido el papa Francisco y los cristianos que viven en Israel, expresaron su profunda preocupación de que la medida generaría disturbios en la volátil región.

"He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como la capital de Israel", dijo Trump desde la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca. "Después de más de dos décadas de exenciones -añadió- no estamos más cerca de un acuerdo de paz duradero entre Israel y los palestinos".

Trump también describió el cambio como una promesa de campaña que otros presidentes no habían cumplido.

Johnnie Moore, vocero de facto del grupo informal de asesores evangélicos de Donald Trump, dijo que Jerusalén era una clave de la campaña del presidente para los votantes evangélicos.

Sucede a su vez que muchos evangélicos estadounidenses creen que los sitios santos del cristianismo "estarán más seguros" si Israel controla la ciudad santa.

"Este tema fue, para muchos, solo superado por las preocupaciones sobre el poder judicial entre los principales partidarios evangélicos del presidente. El presidente Trump ha demostrado una vez más a sus seguidores evangélicos que hará lo que dice que hará". declaró Moore.

Paula White, pastora de una iglesia de Florida cercana a Trump, coincidió que el presidente ha cumplido una promesa de campaña.

"Una vez más, el presidente Trump le ha demostrado al mundo lo yo que siempre he sabido: es un líder dispuesto", evaluó.