CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Amnesty debe devolver el dinero que le donó Soros
11 - 12 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Vida

De acuerdo con las reglas de la Comisión de Normas Públicas, Amnistía Internacional en Irlanda debe devolver el dinero recibido por parte de la Open Society, propiedad del magnate húngaro George Soros, para promover el aborto en el país, mediante la derogación de la octava enmienda. (Actuall)

Amnistía Internacional Irlanda ha estado recibiendo dinero extranjero, en forma de una subvención, para apoyar una campaña proaborto y que sea derogada la octava enmienda.

Sin embargo, la Comisión de Normas Públicas (SIPO) determina en su web que es ilegal recibir fondos de fuentes extranjeras con el fin de influir en la política estatal del gobierno irlandés.

La gran aportación económica del multimillonario George Soros se ha hecho pública en la web de Amnistía que detalla lo siguiente:

«También recibimos ingresos de organizaciones filantrópicas para trabajar en cuestiones específicas. El financiamiento para estos proyectos solo se puede gastar en estas áreas. Por ejemplo, nuestro ‘Es hora. Deroga la octava enmienda.’ la campaña está financiada en parte por una subvención de Open Society Foundation» .

Tal vez, fue un error de juicio incluir el ejemplo de financiamiento de Open Society, pero ahí está.

Como la propia Amnistía Irlanda indica, la Open Society, propiedad de Soros, ha financiado una campaña proabortista para que en el país sea derogada la enmienda que reconoce el derecho a la vida de los no nacidos.

La finalidad de la enmienda es la protección de la vida de los no nacidos y el asegurar a las madres acceso a tratamientos médicos que constaten que su vida no se pone en riesgo.

Esta octava enmienda constitucional no fue promovida por ningún lobby ni partido político, sino que surgió de la iniciativa de pequeños grupos locales pro-vida, y fue aprobada con una mayoría de dos tercios.

Las reglas sobre donaciones se establecieron para salvaguardar la Constitución y las leyes irlandesas y de esta forma evitar que sean compradas y pagadas por fuerzas externas.

Campaña de CitizenGo
Por este motivo, la plataforma internacional CitizenGO ha lanzado una petición ciudadana, que supera las 1.300 firmas en su primer día, con el objetivo de pedir a la Comisión de Normas Públicas (SIPO) que investigue el dinero irregular que ha recibido Amnistía Internacional Irlanda por parte de la fundación de Soros, a favor del aborto en Irlanda.

Y, además, la petición exige que, si se descubre que Amnistía recibió ilegalmente donaciones de fuentes extranjeras, sea obligada a devolver los fondos.