CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Interrumpir ceremonias religiosas es delito en Canadá
06 - 12 - 2017 - GENERALES -

 En medio de las discusiones sobre la modernización del Código Penal de Canadá mediante el proyecto de ley C-51, la Comisión de Justicia de la Cámara de los Comunes aprobó que se mantenga vigente la Sección 176 del Código Penal, una norma que protege las ceremonias religiosas y castiga penalmente a quien las interrumpa. (Fuente: Aica)

En Canadá, por tanto, continúa siendo un crimen el obstruir por medio de la fuerza o impedir mediante amenazas a un ministro religioso celebrar actos de culto o desempeñar cualquier otro de sus deberes. La norma iba a ser retirada por ausencia de aplicación, pero numerosos ciudadanos y organizaciones contactaron a los legisladores para alertar que si bien la ley no era frecuentemente aplicada, tenía mérito suficiente para existir.

“Realmente no vi el problema hasta que comencé a recibir poco a poco correspondencia que ahora se ha convertido en una avalancha absoluta”, explicó a la Comisión el diputado Alistair MacGregor. Por su parte, el diputado Rob Nicholson dijo haber recibido al menos 900 comunicaciones sobre la iniciativa legal. “La mayoría de los canadienses están de acuerdo en que si haces algo para interrumpir un servicio religioso, eso es más grave que si causas una interrupción en un partido de hockey o te peleas a puñetazos en un bar”, indicó.

El presidente de la Comisión parlamentaria, Anthony Housefather, destacó el derecho de los creyentes religiosos a sentirse protegidos por la ley y que retirar la norma no crearía ningún beneficio realm y afirmó que dado el creciente número de incidentes registrados en los lugares de culto, “lo último que quisiera es que algún grupo religioso sintiera que tienen menos protección ahora de la que tenían antes”.

La permanencia de la protección a los actos de culto fue respaldada por la Conferencia de Obispos Católicos de Canadá. El proyecto de modernización del Código Penal avanza con el retiro de normas obsoletas o redundantes entre las que se incluye las sanciones a quienes retan a otros a duelo o la penalización de la “práctica fraudulenta de la hechicería”. 


lunes 11 de

diciembre de 2017

PEDI ESCULTURA


APOYA ENTRONIZACION

cristohoy.enargentina.com.ar    © 2013