CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Iglesias protestantes ofrecen celebrar bodas homosexuales
05 - 12 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - UniĆ³n Gay

Según informa Protestante Digital, un estudio en Inglaterra y Gales muestra que sólo 2 de cada 10 iglesias protestantes liberales que ofrecen bodas homosexuales han llegado a oficiar una unión de este tipo en los últimos 4 años. (Fuente: Infocatolica)

Un estudio demuestra que las facilidades que ofrecen denominaciones liberales no levantan el interés de las parejas homosexuales.

En toda Inglaterra y Gales, se han llevado a cabo desde 2014 tan sólo 83 bodas homosexuales oficiadas en iglesias.

Según investigadores de las Universidades de Leeds y York citados por Premier News, hay 183 lugares de culto en Inglaterra y Gales que se han registrado para casar parejas homosexuales. Pero sólo 36 iglesias han llegado a oficiar alguna boda homosexual, un 19,7%.

Además, «más de la mitad de los lugares de culto que han solemnizado matrimonios del mismo sexo lo han hecho solamente en una ocasión», explican los autores. El número de iglesias que ha oficiado un mínimo de dos bodas homosexuales es de diecisiete, el 9% de todas las que lo ofrecerían.

Las congregaciones que ofician bodas homosexuales pertenecen a denominaciones Bautistas, Luteranas y a la Iglesia Reformada Unida. Esto no significa que todas las iglesias de estas denominaciones aprueben el matrimonio homosexual.

La Iglesia de Inglaterra (anglicanos) aún no permite este tipo de uniones, aunque los debates en los últimos sínodos generales apuntan a que pronto las parroquias que lo decidan podrían comenzar a casar a parejas del mismo sexo.