CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Siria: encuentro ecuménico en medio de la guerra
27 - 12 - 2013 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El gran muftí de Siria y el Patriarca de Antioquía coincidieron en la catedral de Damasco, donde llamaron a promover la amistad y la misericordia, y destacaron que el diálogo y la vía pacífica "son el único camino para la salvación" de ese país.

El gran muftí de Siria, Ahmad Badreddin Hassun, y el Patriarca de Antioquía y todo el Oriente de la Iglesia ortodoxa de Antioquía, John X Yazigi, han abogado por la paz durante sus discursos con motivo de la Navidad, según ha informado la agencia estatal siria de noticias, SANA.
En una ceremonia celebrada en una catedral de la capital, Damasco, el gran muftí sirio ha abogado por "promover la amistad, la paz y la misericordia, tal y como fue predicado por Jesucristo", al tiempo que ha subrayado que el país "sobrevivirá a lo que le hagan sus enemigos".

Asimismo, ha pedido a las comunidades cristiana y musulmana que "inviertan su conocimiento y su dinero en la patria" y que "descarten el miedo de la destrucción de Siria, ya que los sirios construyeron el país lo reconstruirán".

Por su parte, el Patriarca Yazigi ha resaltado que el diálogo y la vía pacífica "son el único camino para la salvación de Siria". "Los rezos en esta iglesia son un mensaje de paz en nombre de todos con motivo de la Navidad. Es un mensaje que no puede ser expresado con palabras", ha remachado.

En la ceremonia han estado presentes el secretario general del Movimiento Socialista Árabe, Ahmad al Ahmad, así como los ministros de Cultura, Comercio Exterior y Economía, Asuntos Sociales, Turismo. Además, también han acudido varios parlamentarios y miembros de delegaciones diplomáticas de Rusia, Francia, Australia y Líbano.
El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos estima que más de 125.000 personas han muerto en la guerra civil, que también ha forzado a dos millones de personas a buscar refugio en el extranjero y ha expulsado de sus hogares a más de un tercio de sus 23 millones de habitantes.( Europa Press-Valores Religiosos)