CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Cardenal inglés adopta recursos de organización gay
28 - 11 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Unión Gay

Al cardenal arzobispo de Westminster, Vincent Nichols, le preocupa que los católicos LGBTI reciban un cuidado pastoral adecuado. Tanto, que ha escrito a todos los curas de la diócesis para aconsejarles que hagan uso de los recursos de la organización Quest ('Búsqueda'), un colectivo que aboga en su web por la plena "aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia católica". (Cameron Doody-Religión Digital)

El pasado 11 de noviembre, el purpurado inglés envió una misiva a sus sacerdotes en la que lamentó, ya desde el primer párrafo, que "de entre los asuntos sensitivos y pastorales que se sienten hoy en día está la situación de aquellos que viven con una atracción a personas del mismo sexo, y que están a menudo muy ansiosos respecto a su camino hacia Dios y su relación con la Iglesia".

El cardenal continuó informando a sus curas sobre tres iniciativas con presencia en la archidiócesis "que intentan responder a las tensiones que a menudo se sienten en esta cuestión". Por un lado, a LGBT Catholic Westminster -institución que ha tomado parte en los desfiles de orgullo gay en Londres- y por otro, a Quest: colectivo que el presidente de los obispos de Inglaterra y Gales describe como "una organización nacional que apoya a los católicos LGBT, sus amigos y sus familiares".

Pero no solo es que Quest afirme en su web que desea ver "la aceptación de las relaciones homosexuales por parte de la Iglesia". También declara, hasta en su constitución, que su "objetivo y finalidad" es "la reconciliación de la fe católica con la expresión plena de nuestras naturalezas homosexuales".

Asímismo, cabe recordar que en pleno debate en el Reino Unido sobre el reconocimiento legal del matrimonio homosexual en 2012, Quest emitió un comunicado en el que manifestó, entre otras cosas, que "el amor y fidelidad" homosexuales "tiene su base última en Dios" y que "la atracción entre personas del mismo sexo es una variante perfectamente natural... en el mundo de las preferencias sexuales humanas".

Al respaldar de forma tan abierta a Quest, el cardenal Nichols pone fin a un ostracismo de 19 años que la organización ha sufrido en Westminster desde que el cardenal Basil Hume lo quitó del directorio archidiocesano en 1999. El entonces arzobispo argumentó en aquel entonces que la Iglesia no pudo "aceptar" que una parte explícita del propósito de Quest fuera la de "animar y reconocer a las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo".