CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Ortodoxos rusos y el fin del mundo
23 - 11 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Ortodoxos

En un sermón pronunciado en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, el patriarca Kiril asegura que estamos entrando en un “momento crítico”. (Fuente: Infovaticana)

“Estamos entrando en un momento crítico para el desarrollo de la civilización humana”. Esta es la advertencia que ha lanzado Kiril, patriarca de Moscú y de toda Rusia, que ha invitado a unir fuerzas ante esta coyuntura, según informa la agencia rusa Interfax.

“Ahora no es el momento de sacudir la barca de las pasiones humanas, es el momento de unir a todas las fuerzas sanas: la iglesia, el arte, la cultura, nuestros escritores, científicos, todas esas personas que aman la patria, deberían unirse porque estamos entrando en un período crítico”, ha señalado el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

En un sermón pronunciado en la catedral ortodoxa de Cristo Salvador de Moscú, el patriarca Kiril ha asegurado que “hay que estar ciego para no ver acercarse los terribles momentos de la historia sobre los cuales habló el apóstol San Juan”.

Asimismo, la cabeza de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha pedido a las personalidades públicas que aúnen fuerzas y asuman la responsabilidad de intentar “frenar nuestra caída en el abismo del fin de la historia”.

El patriarca Kiril también ha querido llamar la atención sobre el hecho de que el pecado hoy en día se muestra de manera cada vez más atractiva a través del cine o el teatro. De esta forma, se estaría desvirtuando la función del arte, que debería servir para enriquecer a las personas.