CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
«Despacito» para fomentar la música en la liturgia !
23 - 11 - 2017 - DESAFIOS - Pastorales

El Twitter oficial de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española publicó esta mañana el tuit «¡Vive la música en la liturgia! #SantaCecilia #DiadelaMúsica», acompañado de un vídeo en el que sonaba el tema erótico «Despacito». El ejemplo llegó a España desde la Córdoba argentina donde un cura bailó la canción en plena Misa, eso si con letra adaptada a la liturgia. (InfoCatólica)

Y los lectores dijeron:

Ronin
Parece noticia de "El Mundo Today".

Lo mejor de esto es que en twitter les han dado bastante cera a los de la CEE, parece que no todo el mundo está por el trágala.

Y lo que dije el otro día; estamos en medio de la tempestad, nos acercamos al abismo y el patrón de la barca está a poner Despacito y quedar bien con todo el que pasa por ahí. Vaya tela.

 Antonio MR
Que manera de hacer el ridículo.

Maluman
En serio, ¿esta abierta alguna competencia para ver quien hace la mayor payasada 2017?

Próximamente retiros espirituales al ritmo de marilyn manson.

Percival
Vaya regalo musical a la santa virgen y mártir... y a nosotros los mártires que tenemos que escuchar ese magnífico producto de alabanza a Dios...

 

En Cordoba,algún tiempo atrás.

En mayo pasado los diarios nombraban al "cura cordobés que canta y baila "Despacito" en plena misa"..

El éxito de “Despacito” supera todos los límites, a tal punto que una particular versión es interpretada por el padre Gabriel Ghione en una iglesia de San Francisco, Córdoba.

El cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro adaptó el tema “Despacito” de Luis Fonsi y la canta en la misa junto a todos los fieles que lo siguen "religiosamente".

El video, dado a conocer por Radio Estación, se viralizó rápidamente. En él se pueden escuchar las palmas de los asistentes a la ceremonia y la letra adaptada.

 

El cura Gabriel, querido en la comunidad, a fines de 2016 optó por quedarse en la ciudad posponiendo su viaje a Roma para estudiar teología.

"Los vecinos del barrio que concurren a esa iglesia nos comentan que esa iniciativa de movilizar a la feligresía con canciones es ya una costumbre del párroco en ese templo. Los chicos y las familias respondieron de manera muy favorable a la propuesta", publicó el portal cordobés.