CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Vogue advierte sobre la píldora y valora los métodos naturales
22 - 11 - 2017 - CULTURA - Costumbres

La revista de moda critica en un artículo de su edición digital los efectos secundarios de los métodos anticonceptivos medio siglo después de su lanzamiento. El uso de métodos contraceptivos ha caído más de un 13% en 10 años en el Reino Unido.(Actuall)

Las mujeres más jóvenes del Reino Unido están dejando de usar la píldora del día después (PDD) y otros medios voluntarios de anticoncepción. Así lo escribe a edición digital de la revista Vogue en un artículo titulado “¿Por qué la generación millennial rechaza usar la píldora anticonceptiva?”.

Según un estudio del servicio de salud británico, “el uso de métodos voluntarios de contracepción, píldora incluida, entre el número de mujeres que acuden a los servicios de salud sexual y reproductiva se ha reducido en más de un 13 % entre 2005 y 2015“.

 

Vogue destaca algunas de las razones por las que las mujeres británicas están dejando de usarlos: la posible vinculación entre el uso de la píldora y el cáncer, efectos adversos como cambios de humor, hinchazón y aumento de peso.

“Las adolescentes que toman la píldora combinada sufren un riesgo mayor de ser tratadas con antidepresivos, probabilidad que llega hasta un 80%”

En el 50 aniversario de la creación de la PDD, cada vez son más mujeres que sufren depresión, que se sienten desequilibradas emocionalmente, con ansiedad, y que poco a poco han descubierto que se debe al uso de la píldora.

“El año pasado, la universidad de Copenhague desveló los resultados de un estudio llevado a cabo sobre más de un millón de mujeres a lo largo de 13 años, y estos no hacían más que confirmar que existe un vínculo significativo entre la anticoncepción hormonal y la depresión. Las adolescentes que toman la píldora combinada son las que sufren un riesgo mayor de ser tratadas con antidepresivos, probabilidad que alcanza hasta un 80%”, destaca el artículo.


Ante esta situación, la revista ofrece la posibilidad del uso de métodos naturales y muestra el caso de la Dra. Elina Berglund, fundadora de Natural Cycles, una revolucionaria aplicación que se basa en la temperatura como medio para prevenir o planificar el embarazo. Es decir, los métodos ancestrales de planificación familiar pero llevados a la época digital.

“La planificación familiar natural puede ser tan eficaz como la píldora; pero sólo si se ejecuta a la perfección y el 100 % de las veces, lo que puede resultar difícil. Cualquier descuido, como medir mal la temperatura u olvidarte una mañana, supone un aumento increíble de la tasa de error”, advierte doctora Jane Dickson. La única y gran diferencia es que la planificación familiar natural es sólo anticonceptiva, mientras que la píldora es anticonceptiva y también abortiva.