CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Retrato del Papa: Roma sin autos diésel
16 - 11 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Ecología

 Puede que no lo diga en persona, pero el mensaje coincide plenamente con sus preocupaciones. Francisco, Papa del medio ambiente, ha aparecido en una calle de Roma 'pidiendo' que se den pasos ya para reducir la contaminación del aire causado por los coches, como uno de los protagonistas de una nueva campaña de Greenpeace.(RD)

Así, el pontífice ha sido retratado en un mural de street art de la ONG, que pide la prohibición gradual de automóviles diésel en la capital y otras grandes ciudades de Italia, explicó este martes dicha organización defensora del medio ambiente en un comunicado.

El mural colocado en el barrio de Borgo Pio, cerca del Vaticano, retrata al pontífice con un barbijo para protegerse de la contaminación y un cartel en la mano que dice "¡Aire limpio ya!" ("Clean air now!", en inglés).

La obra fue realizada por Tvboy, un artista callejero italiano que reside en Barcelona y que llamó la atención en mayo cuando pintó un mural del Papa besándose en la boca con el presidente estadounidense, Donald Trump, quien a su vez fue retratado como un diablo.

Greenpeace denuncia que las emisiones de dióxido de nitrógeno de los autos diésel son responsables de más de 17.000 muertes prematuras solo en Italia.

El ex futbolista italiano Francesco Totti, el director de cine Federico Fellini y los protagonistas de la película "La Dolce Vita", Marcello Mastroianni y Anita Ekberg, también aparecen en la campaña de la organización no gubernamental en murales donde se los ve con mascarillas.