CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Australia: sí al matrimonio gay
16 - 11 - 2017 - -

El 61% de los encuestados ha votado ‘sí’ al ‘matrimonio’ homosexual, mientras que el 38% se ha mostrado proclive a que el término ‘matrimonio’ continúe designando la realidad que ha designado hasta ahora. (Fuente: Infovaticana)

En los últimos meses, ha tenido lugar en Australia una encuesta postal en la que se preguntaba a cada ciudadano su postura respecto a la redefinición del matrimonio. El fin último de este sondeo, pese a su condición no vinculante, era orientar la acción del Gobierno respecto a esta cuestión; es decir, mostrarle al Ejecutivo la opinión del pueblo sobre un tema tan delicado para la estructura social como la legalización del ‘matrimonio’ homosexual.

Tras una campaña en la que han proliferado las agresiones físicas (casi todas perpetradas por los partidarios del ‘matrimonio gay’), este miércoles se han anunciado los resultados de la encuesta; resultados que no se antojan en demasía esperanzadores para los defensores de la familia natural. Así, el 61% de los encuestados ha votado ‘sí’ al ‘matrimonio’ homosexual, mientras que el 38% se ha mostrado proclive a que el término ‘matrimonio’ continúe designando la realidad que ha designado hasta ahora: la unión entre un hombre y una mujer.

Al conocerse los resultados, que constituyen un gran éxito para el lobby homosexualista, los activistas del ‘sí’ han tomado la calle con afán de festejar y de impeler al Gobierno a legalizar cuanto antes el ‘matrimonio’ gay. Por el contrario, los partidarios del matrimonio y la familia natural se han resignado a aceptar lo inexorable y han demandado que, al menos, la futura legislación respete escrupulosamente los derechos individuales.

Así lo ha hecho el arzobispo de Sidney, Mons. Anthony Fisher, quien, además, ha mostrado su pesadumbre por unos resultados inevitables dada la presión de las élites políticas y mediáticas: ‘Desde el principio, esto se ha asemejado al conflicto entre David y Goliat con políticos, corporaciones, celebridades, periodistas y organizaciones deportivas ahogando la voz del australiano común y presionando a todos para votar sí’.

Por su parte, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, no ha ocultado su alborozo por los resultados que el sondeo ha arrojado. ‘Han votado sí al amor. Y ahora es nuestro momento de lidiar con ello aquí, en el Parlamento’, ha asegurado Turnbull en un vídeo difundido en redes sociales.

Una campaña marcada por la violencia

Durante la campaña, la tensión ha sido el estado natural de las calles australianas; una tensión provocada, sobre todo, por esos defensores del ‘matrimonio’ homosexual que no toleran la existencia de opiniones contrarias a la suya. Ya relató Infovaticana el caso de un sacerdote que fue escupido en plena vía pública por un individuo que, tras secretar su saliva, le afeó su oposición a la redefinición del ancestral concepto.

Por su parte, el exprimer ministro australiano, Tony Abbot, que se mostró reacio en reiteradas ocasiones a la legalización del ‘matrimonio’ homosexual, fue golpeado en la calle por un hombre que lucía una insignia arco iris en su pechera.

Asimismo, las paredes de ingentes iglesias australianas, tanto católicas como anglicanas, fueron ornamentadas durante la campaña con estremecedoras e insultantes consignas tales como ‘los cristianos son nazis’, ‘crucifica a los votantes del no’, ‘apalea a los fanáticos’ o ‘vota sí’.

Discrepancias entre los obispos

Pese a las citadas declaraciones del arzobispo de Sidney, la réplica de la Iglesia católica a la encuesta postal ha distado de ser homogénea. Aunque la mayor parte de los prelados se haya opuesto a la legalización del ‘matrimonio’ homosexual, algunos, como los de las diócesis de Maitland-Newcastle y Parramatta, se han manifestado proclives a la redefinición del matrimonio.

Así, monseñor Bill Wright, obispo de la diócesis de Maitland-Newcastle, ha sugerido en un artículo escrito recientemente para su revista diocesana que existe un argumento de ‘bien común’ para justificar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Un razonamiento que comparte el purpurado de Parramatta, monseñor Vincent Long: ‘No debería tratarse de una simple respuesta, sí o no, a la encuesta postal. También debería ser una oportunidad para escuchar lo que el Espíritu a través de los signos de los tiempos’, asegura Long en un mensaje que – consciente o inconscientemente – coquetea con el modernismo, esa corriente de pensamiento que niega que Dios se dirija al hombre con mensajes de significado inmutable y que asegura, en consecuencia, que los dogmas deben ser adaptados al contexto histórico concreto.