CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Educación católica: piden eliminar "padre" y "madre"
15 - 11 - 2017 - EMERGENCIA ANTROPOLOGICA - Familia

El Servicio de Educación Católica de Gran Bretaña ha pedido a las escuelas católicas que eliminen los términos «madre» y «padre» de los formularios de admisión, después de dictaminar que dichos términos podrían ser demasiado restrictivos. (Fuente: Infocatolica)

El Servicio de Educación Católica ha dicho que pedirá a las escuelas que cumplan con un «enfoque unificado» según el cual los formularios de admisión omitirán esas palabras. Sin embargo, los obispos tendrán la decisión final sobre si aceptan la solicitud de escuelas en sus diócesis.

La oficina encargada de la admisión en las escuelas, que resuelve las disputas de admisión en nombre del gobierno, tomó dicha decisión después de una queja contra una escuela primaria católica.

Uno de los padres había objetado que la escuela primaria Holy Ghost Catholic en Wandsworth, en el sudoeste de Londres, había discriminado a los «padres separados, padrastros y homosexuales» en el uso de los términos.

Peter Goringe, uno de los 12 adjudicadores de escuelas, confirmó la queja, diciendo: «A falta de una aclaración del término 'padre', el uso de las palabras 'madre' y 'padre' podría, como sugiere el objetor, ser señal de que la escuela está restringiendo su definición».

Muchas escuelas católicas ya han reemplazado los términos con «padre 1» y «padre 2», según el Sunday Times.

Un portavoz del Servicio de Educación Católica dijo: «Esperamos que todas las escuelas católicas cumplan con el código de admisión de la escuela y trabajamos en estrecha colaboración con las diócesis y el Adjudicador de la Oficina de las Escuelas (OSA) para garantizar que esto suceda».

El portavoz agregó que «hemos estado trabajando en estrecha colaboración con las diócesis y la OSA para desarrollar un Certificado de Práctica Católica. Esto tiene como objetivo producir un enfoque unificado de admisiones para todas las escuelas católicas y que cumpla plenamente con el código ».

Alan Smithers, director del centro de educación e investigación del empleo en la Universidad de Buckingham, criticó el fallo, diciendo al Sunday Times: «Nuestra sociedad se basa en las familias y la gran mayoría tiene un padre y una madre. Si solo hay un padre, basta con rellenar ese campo en el formulario ».