CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Abusos: sacerdote Ilarraz, a juicio en abril de 2018
14 - 11 - 2017 - DESAFIOS - Escándalos

El religioso Justo José Ilarraz, acusado por abusos y corrupción de menores por actos perpetrados hace más de 20 años en el seminario de la arquidiócesis de Paraná(Argentina), comenzará el 9 de abril del próximo año en los tribunales de la capital de la provincia de Entre Ríos. (DYN)

El juicio contra el sacerdote Justo José Ilarraz, acusado por abusos y corrupción de menores por actos perpetrados hace más de veinte años en el seminario de la arquidiócesis de Paraná, comenzará el 9 de abril del próximo año en los tribunales de la capital entrerriana.

Ilarraz, acusado por el delito de corrupción agravada de menores de edad, fue denunciado por un grupo de hombres que habían sido estudiantes en el seminario de esta ciudad en la década de 1990 y aseguraron que el sacerdote que era rector de la casa de estudios los había acosado sexualmente.

La justicia entrerriana dispuso la semana pasada la fecha para el juicio contra el sacerdote que, en principio, se extenderá del 9 al 27 de abril de 2018.

Fuentes judiciales recordaron que las audiencias debían comenzar el lunes próximo y se iban a extender hasta diciembre pero un problema de salud del juez Darío Ernesto Crespo obligó a la postergación del juicio.

El caso fue revelado por la revista Análisis, en septiembre de 2012, cuando publicó la denuncia de los ex alumnos que acusaban de abusos de Ilarraz.

Ante ello, la procuración general de la provincia actuó de oficio y se fueron sumando más testimonios de víctimas que afirmaban que Ilarraz había corrompido a los menores de edad que estudiaban en el seminario local.