CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Textos litúrgicos: Müller en contra de las reformas del Papa
12 - 11 - 2017 - VATICANO - Congregación LITURGICA

 La unidad de la Iglesia sería «destruida» si las conferencias de los obispos, no el Vaticano, tuvieran la última palabra sobre las traducciones de los textos litúrgicos, dijo el cardenal Gerhard Müller en una entrevista reciente con Passauer Neue Presse. (LifeSiteNews/InfoCatólica )

El ex prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe expresó reservas en una entrevista con Passauer Neue Presse publicada el miércoles sobre la reciente reforma litúrgica del Papa Francisco que permitió a los obispos supervisar y aprobar las traducciones.

«La máxima autoridad en el caso de la duda no puede estar en las Conferencias Episcopales, que destruirían la unidad de la Iglesia Católica en la fe, la confesión y la oración», dijo el cardenal, según informó el Catholic Herald.
Muller hizo el comentario a pesar de que el Papa Francisco había corregido públicamente al cardenal Robert Sarah, la máxima autoridad lde la liturgia en el Vaticano luego del Papa, por hacer una declaración similar el mes pasado.

Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, había afirmado en un artículo que las nuevas directivas del Papa sobre la liturgia no permitían que las conferencias de los obispos, sino el Vaticano, tuvieran la última palabra sobre las traducciones de la Misa. Simplemente estaba leyendo las directivas del Papa a través de la lente de una instrucción de 2001 titulada Liturgiam Authenticam.

Pero el Papa le dijo a Sara que esas normas habían sido derogadas y que el cardenal había malentendido las directivas del Papa.

Muller dijo en la entrevista que a menudo «ha experimentado que las traducciones utilizadas por los obispos han suavizado los textos bíblicos y litúrgicos con el pretexto de una mejor comprensión».