CRISTO HOY
CRISTO HOY

   Sitios Recomendados
        El Vaticano
        Aica
        Rome Reports
        Noticias Vaticanas
  
Denuncian que la ley sobre blasfemia en Pakistán es un ataque directo a los cristianos
10 - 11 - 2017 - INTERRELIGIOSO - Musulmanes

El abogado cristiano y promotor de derechos humanos en Pakistán, Sardar Mushtaq Gill, aseveró que por la normativa "si una persona cristiana es acusada de blasfemia, no se salvará y se buscará su muerte". "También existe el riesgo de un castigo masivo o de venganza contra toda la comunidad cristiana a la que pertenece, como ha sucedido en varios episodios trágicos", aseveró Gill. (Fuente: Verdadenlibertad)

El abogado cristiano y promotor de derechos humanos en Pakistán, Sardar Mushtaq Gill, afirmó que "la ley sobre la blasfemia constituye un verdadero ataque contra la libertad religiosa de todos aquellos que tienen opiniones contrastadas al Islam", al denunciar que esta normativa se encuentra además politizada por las próximas elecciones generales de 2018.

"Si una persona cristiana es acusada de blasfemia, no se salvará y se buscará su muerte. También existe el riesgo de un castigo masivo o de venganza contra toda la comunidad cristiana a la que pertenece, como ha sucedido en varios episodios trágicos", aseveró Gill, al lamentar que las autoridades no abordan seriamente el tema del abuso de las leyes sobre la blasfemia y la urgencia de erradicar el extremismo islámico.

Indicó que "los grupos extremistas islámicos ahora recurren a los partidos políticos para lograr sus objetivos". "Es hora de tomar medidas audaces para combatir el extremismo religioso, y para ello, el primer paso es derogar o reformar la ley sobre la blasfemia", precisó al recordar que hace unos días se cumplió el tercer aniversario del homicidio de Shama y Shahzad Masih, dos esposos quemados vivos por supuesta blasfemia; mientras que la cristiana Asia Bibi espera la sentencia del Tribunal Supremo de Pakistán.